EN LA PROVINCIA

Tras la polémica, Kicillof defiende los viajes de egresados gratuitas

“Se preocupan por eso los mismos que no se preocupaban por paraísos fiscales”, dijo el gobernador. La medida beneficiará a 220 mil chicos de escuelas secundarias bonaeresnes.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 08:07

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió este sábado el anuncio de los viajes de egresados gratis para 220.000 chicos bonaerenses, que realizó ayer, y rechazó los cuestionamientos a esa medida, al señalar que “están preocupados los mismos a los que no les preocupaban los paraísos fiscales”.

“Escuché algunas objeciones. Se preocupan por los viajes de egresados los mismos que no les preocupaban los paraísos fiscales. Nosotros preferimos que (la reactivación del sector) sea dando trabajo que un subsidio directo. Va directo a las empresas de transporte, de hotelerías, de servicios”, dijo Kicillof en declaraciones a AM750, al defender la medida.

“El propósito de la medida sobre los viajes de egresados, que generó mucha polémica, es generar trabajo y actividad. Esto mueve la economía de las ciudades y los pueblos. Es una medida encaminada a apuntalar a los sectores más afectados”, añadió el mandatario.

En la misma línea, Kicillof explicó que “la idea de los viajes de egresados es fomentar el trabajo” y agregó: “Los que vayan de viaje van a gastar ese dinero en sectores de la provincia que estuvieron afectados; mueve la economía de los pueblos”.

El viernes, Kicillof anunció un programa para que los jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria en el sistema público y privado en la provincia de Buenos Aires tengan su viaje de egresados gratis.

“Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis”, anunció el gobernador en Villa Gesell al presentar un programa de reactivación del sector turístico en la pospandemia. El mandatario dijo que se trata de un beneficio para 220.000 “pibas y pibes a los que les debemos un aporte desde el Estado”.

Así, detalló que se trata de viajes y paquetes por hasta 30.000 pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses ya sea “en la costa atlántica, lagos o destinos rurales”. 

Comentarios

12/10/2021 | 09:04
#3
No aprendimos nada. Esta oposición a esta propuesta por parte del medio pelo es idéntica a los que en la década del 40 y 50 se oponían y se desgarraban las vestiduras porque los trabajadores podían vacacionar en los complejos de Chapadmalal y Embalse Río Tercero.
11/10/2021 | 11:22
#2
Los que se quejan porque sus impuestos se usan para estas cosas que se queden tranquilos, se van a usar mis impuestos y los de muchos que piensan en la igualdad social y en el futuro de esos pibes, en cambio sus impuestos seguramente se usaran para pagarle al FMI y también para darle una mano a quienes abren cuentas off short, para mantener sus impuestos calentitos y a salvo en esas cuentas. Que sean felices.
11/10/2021 | 08:15
#1
PORQUE NO SE PREOCUPA POR GESTIONAR Y DEJE DE NOMBRAR AL GOBIERNO ANTERIOR, ADEMAS QUE SAQUE PLATA DE SU BOLSILLO, DEL DE SU JEFA O DE LA CAMPORA X QUE ESTO LO VAMOS A TENER QUE PAGAR TODOS INCLUSO LOS JUBILADOS. LOS PIBES NO SE VAN A MORIR PORQUE NO VAYAN DE VIAJE DE EGRESADOS COMO NO LO HICIMOS MUUUUUUUCHISIMOS DE NOSOTROS.
10/10/2021 | 13:29
#0
QUE NO MIENTA... LOS VIAJES NO INCLUYEN LA ESTADIA... QUIÉN LAS PAGA??? LAMENTABLE. TODO POR UN VOTO DE ADOLESCENTES .