Unirá el centro con el sur

Confirman la construcción de un paso bajo nivel

Trenes Argentinos anunció la construcción de 26 túneles en la provincia de Buenos Aires, entre los que incluyó el de la calle Bergantín Independencia.
sábado, 9 de enero de 2021 · 07:36

Trenes Argentinos Infraestructura anunció la construcción de 26 pasos bajo nivel en la provincia de Buenos Aires, entre los que se incluye el de la calle Bergantín Independencia, anunciado meses atrás, y que conectará el centro de Pilar con los barrios Villa Buide, Villa Verde y Peruzzotti. Se trata de un trabajo coordinado con 21 municipios para las líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte, San Martín, Sarmiento y Belgrano Cargas.
Desde el organismo, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, explicaron que, con esas obras, se busca aportar mayor eficiencia en el tránsito, “permitiéndole ganar tiempo a las personas que circulan, y más seguridad, tanto en la operación ferroviaria como de quienes cruzan las vías”.
Se detalló que los trabajos se coordinarán en conjunto con los distintos municipios involucrados, y se especificó que se espera que en los próximos meses se sumen más obras de este tipo. 
Este jueves, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente Federico Achával, los trabajos de ensanche de la Ruta 25, en Villa Rosa, los que estarán finalizados a mediados de abril. Antes, en el Municipio, hubo una reunión para delinear las obras que este año llegarán a Pilar, entre ellas, el túnel de Bergantín Independencia.
Estas obras están enmarcadas en el Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno nacional lleva adelante con el objetivo de mejorar la conectividad, potenciar la accesibilidad y brindar mayor seguridad a cada usuario y usuaria que utiliza el transporte público.
El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, explicó: “Como nos pidió el presidente (Alberto) Fernández y nos instruyó el ministro (Mario) Meoni, estamos trabajando para unir a los argentinos y las argentinas, con obras clave que permitirán una mejor circulación de las personas, mejor conexión de las ciudades y un viaje más rápido y seguro”. 

4
2
61%
Satisfacción
30%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/1/2021 | 08:08
#0
En Derqui el intendente prometio lo mismo, espero que no se haya olvidado.