Reunión con Ministerios de Transporte y Trabajo

Podrían parar los trenes por falta de cobertura en casos de coronavirus

Los gremios Unión Ferroviaria y La Fraternidad denuncian que las ART ya no asisten a los empleados que se enferman de Covid-19. Además, piden la vacunación de los trabajadores del sector.
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:57

En las últimas horas, los principales sindicatos ferroviarios advirtieron que el servicio de trenes podría verse afectado en los próximos días, ya que -tal como denunciaron- las ART ya no cubren los tratamientos de aquellos empleados que se contagian de Covid-19.

Así lo manifestaron tanto de la Unión Ferroviaria como desde el gremio La Fraternidad, durante una reunión mantenida con representantes de los Ministerios de Transporte y de Trabajo. De acuerdo a lo expresado por los delegados, la asistencia a los ferroviarios enfermos de coronavirus se interrumpió cuando el pasó del aislamiento al distanciamiento obligatorio (Resolución 38/2020).

Si bien se solicitó un cuarto intermedio hasta el 13 de este mes, el acta indica que al cambiar la modalidad "la protección o las asistencias de las ART a los trabajadores del sector desaparece, con lo cual esta situación será anunciada a cada uno de los compañeros para que decidan su presencia o no en el puesto laboral".

De la misma forma, pidieron "la vacunación de todos nuestros compañeros" por la "exposición a los contagios" y "en virtud del rebrote de la pandemia".

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios