PARA DOCENTES Y GRUPOS DE RIESGO

Provincia ya vacuna a mayores de 60 y Pilar apronta el operativo

Kicillof participó del primer día de aplicaciones. En el distrito capacitan voluntarios para colaborar en la inscripción. Esperan las dosis para ampliar el plan a las escuelas.
domingo, 31 de enero de 2021 · 10:12

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof participó este sábado, en Lomas de Zamora, de la primera jornada del operativo “Vacunate” contra el coronavirus que se realiza por fuera del sistema de salud, y destacaron “el valor histórico” que posee el desarrollo de este plan sanitario.

Mientras tanto, en Pilar se realizó una jornada de capacitación de voluntarios que participarán en el operativo de asesoramiento para la inscripción a los grupos vulnerables.

“Es un día histórico y movilizador porque estamos hace mucho tiempo trabajando para esto. Fue una gran tarea de nuestro presidente Alberto Fernández y un importante trabajo en conjunto entre todos y todas. Hoy empezamos a vacunar a adultos mayores y es algo que nos llena de mucha emoción”, enfatizó Kicillof.

En el primer operativo se vacunaron adultos mayores y trabajadores de un hogar de residencia para adultos mayores.

Participaron el diputado Máximo Kirchner, el intendete Martín Insaurralde, la titular del PAMI, Luana Volnovich, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, entre otros.

Casa por casa
En la provincia de Buenos Aires, el operativo “Vacunate” ya lleva aplicadas más de 120 mil dosis, y en una primera etapa se comenzó por personal de salud de las áreas de mayor exposición.

Ahora, el plan continúa con la inoculación de mayores de 60 años, residentes y trabajadores de geriátricos, y “es inminente el inicio de la aplicación en docentes, priorizando a quienes presentan factores de riesgo, de cara al inicio del ciclo lectivo”, según indicaron fuentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La vacunación en la provincia es de carácter voluntario, a través del registro en la página vacunate.ms.gba.gov.ar.

Para facilitar el acceso a la inscripción, el Municipio de Pilar lanzó un operativo casa por casa de acompañamiento a los adultos mayores y grupos vulnerables. 

La subsecretaria de Economía Social del Municipio y referente local del Movimiento Evita, Valeria Domínguez, señaló: “Nos organizamos para ser parte de la mayor campaña solidaria. En PBA informamos la importancia de la vacunación, e informamos cómo inscribirse en el registro”. 

“Frente a las campañas de desinformación vamos casa por casa entregando información y poniendo la solidaridad en acción”, explicó en redes sociales tras la jornada.

En Pilar, ya hay cinco escuelas preparadas para sumarse al operativo de vacunación a mayores de 60 y grupos de riesgo. En tanto, en el centro de testeo Tratado del Pilar se aplicarán las dosis a los docentes, mientras que los trabajadores de la salud seguirán en el Sanguinetti.

Por el momento, el gobierno está a la espera de recibir las dosis necesarias para lanzar el operativo masivo sin interrupciones, lo que podría suceder en los próximos días.

Comentarios

4/2/2021 | 14:47
#1
me podrian decir si hay que sacar turno aca para vacunar sobre el covid 19 dos personas mayores de 60 años con temas de cardiologia y presion alta. gracias.
2/2/2021 | 22:56
#0
Vil mentira: primero que no hay dosis, segundo ¿casa por casa? en este barrio no aparecieron, tercero ¿a los mayores de 60 años? y seguiría...