TURISMO

Pilar, entre los cinco destinos más hospitalarios del país

Fue elegido en base a los comentarios realizados por viajeros en un sitio especializado. Está en el quinto puesto del ranking, detrás de ciudades patagónicas.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de enero de 2021 - 07:34

Con cerca de mil plazas hoteleras y un perfil definido hacia el turismo de convenciones, Pilar fue elegido como uno de los cinco destinos más hospitalarios del país, de acuerdo a un ranking elaborado por un sitio especializado.   

Se trata de Booking.com que, año a año, elabora la lista en base a los comentarios de los pasajeros de hoteles de todo el país. Esta vez, ubicó a Pilar en el puesto cinco, detrás de varias ciudades patagónicas que tienen como principal actividad económica al turismo.
El reconocimiento llegó el marco de los premios Traveller Review Awards 2021, con el que el sitio web de hotelería reconoce a los colaboradores de 220 países y territorios que lograron que las experiencias de la comunidad viajera fueran inolvidables, tanto a la hora de reservar un alojamiento, como un auto o un taxi del aeropuerto. 

Este año, la lista en la argentina fue encabezada por El Chaltén (Santa Cruz), que está a la cabeza por segundo año consecutivo. Siguen El Calafate (Santa Cruz), Santa Rosa (La Pampa), Chascomús (Buenos Aires), Pilar, Villa La Angostura (Neuquén), Las Gaviotas (Buenos Aires), Cafayate (Salta), Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y Ushuaia (Tierra del Fuego).

En lo que va de la temporada de verano, Pilar tiene una ocupación promedio cercana al 50% de sus plazas hoteleras, en un distrito que brinda la posibilidad de descansar en el confort de un 5 estrellas sin resignar cercanía y contacto con la naturaleza. 
Hoy las principales cadenas internacionales tienen presencia en el distrito, que se suman a hostales, posadas y hoteles familiares y boutique. 

Por otro lado, es la segunda vez que El Chaltén recibe el primer lugar. En la edición 2019 de los Traveller Review Awards además de ser el destino más hospitalario del país, se ubicó dentro de los 10 destinos más hospitalarios de todo el mundo; mientras que en la edición 2020 de los premios obtuvo el segundo lugar entre los destinos más hospitalarios del país. Una localidad ideal para disfrutar de la naturaleza y los paisajes, realizar paseos por las montañas y senderismo.

En esta edición, el reconocimiento a nivel mundial fue para la provincia de Chubut, elegida dentro de las 10 regiones, estados o provincias más hospitalarias a nivel mundial junto con: Taitung Count (Taiwan), Prešovský kraj (Slovakia), Oberösterreich (Austria), Tasmania (Australia), Canterbury (Nueva Zelanda), Nova Scotia (Canada), O’Higgins (Chile), Iowa (Estados Unidos) y Minas Gerais (Brasil). 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar