Inspectores en la calle

Municipio profundizó los controles durante fin de año

Logró evitar fiestas clandestinas y se controló la venta de pirotecnia, prohibida en los últimos días. Achával pidió “seguir cuidándose del virus”.
domingo, 3 de enero de 2021 · 08:12

En el marco de las celebraciones de fin de año, el Municipio profundizó los controles para evitar fiestas clandestinas y la venta de pirotecnia de más de 84 decibeles, cuya venta quedó prohibida por ley en los últimos días del año.

Por un lado, el Cuerpo Único de Inspectores realizó, al igual que en Navidad, una serie de inspecciones preventivas que lograron desbaratar varias fiestas clandestinas que iban a desarrollarse de manera ilegal en el distrito, siendo el número máximo permitido para las reuniones de 20 personas para evitar una mayor propagación del virus Covid-19.

Así, se labraron actas de apercibimiento en los domicilios donde se iban a realizar las fiestas clandestinas y se evitó la concreción de las mismas.

Por otro lado, también se controló el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la pirotecnia sonora en el distrito, por ser perjudicial para una parte de la población. Previo a la Navidad, este tipo de pirotecnia quedó prohibida, tanto su venta como utilización, lo cual fue controlado en ambas fechas.

Finalmente, el Municipio estuvo también activo en el área de Desarrollo Social, repartiendo cajas navideñas en los barrios y a las familias más vulnerables, “para que en ninguna mesa faltara qué compartir con sus seres queridos las noches del 24 y 31”, señalaron desde el gobierno local.

“En unas fiestas tan especiales como estas, donde no pudimos abrazarnos como otras veces justamente para proteger a quienes más queremos, desde el Municipio estuvimos cerca de nuestros vecinos, para que una fiesta clandestina no propague aún más el virus, para que la pirotecnia no haga mal a un niño con autismo, para que en ninguna mesa falte un pan dulce y una sidra para compartir”, señaló el intendente, que pasó las últimas horas del año visitando las guardias de los centros de salud del distrito y el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Pilar. En ese contexto pidió “seguir cuidándonos entre todos, y desde el Municipio seguiremos presentes en los barrios para que así sea”.

Jubilados
En una de las últimas actividades oficiales del 2020, Achával encabezó en el Instituto Carlos Pellegrini, el acto de entrega de subsidios a los centros de jubilados de todas las localidades. “Ellos han hecho un esfuerzo enorme en este año de pandemia. Y es una enorme emoción estar hoy acá, somos un proyecto político con una mirada humana, para el que los adultos mayores son prioridad. Sabemos lo difícil que es para las instituciones hacer frente al mantenimiento, el pago de los servicios, y por eso decidimos darles un subsidio a cada uno de los centros de jubilados para que puedan afrontarlo”, señaló el jefe comunal.

Los fondos están destinados a hacerle frente a gastos derivados de la pandemia, de refacción, mantenimiento y pago de servicios.

“Queremos agradecerles a los centros de jubilados por el enorme esfuerzo que han hecho, sabemos lo difícil que fue tener los centros cerrados, pero queremos acompañarlos, siempre fueron y son prioridad para nosotros. Nos hemos esforzado este tiempo en cuidarlos, y todos los pilarenses hicieron un enorme esfuerzo para cuidarlos a ustedes”, señaló el secretario de Gobierno, Santiago Laurent. 

Comentarios