PASEO DE VERANO

Filgueira: “Que nunca más a nadie se le ocurra la idea de privatizar” el Pellegrini

La concejal se refirió al predio donde se inaugura el nuevo Parque Pilar. Invitó a los vecinos a “sentir como propio el espacio público”. Recordó que Cambiemos quiso ceder parte a la Unión de Rugby.
martes, 19 de enero de 2021 · 07:34

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, destacó ayer la importancia del nuevo Parque Pilar, que se inaugura mañana en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, y manifestó la intención de que “nunca más a nadie se le ocurra la alternativa de privatizarlo”. 

La dirigente oficialista recordó así la iniciativa del anterior gobierno de Juntos por el Cambio de ceder parte de los terrenos a la Unión Argentina de Rugby (UAR).

En entrevistas radiales, Filgueira destacó “la importancia de que todos puedan acceder a la cultura y a la identidad y sentir como propio el espacio público”.

“Es un predio que el gobierno de Cambiemos intentó entregarle a la UAR y en el que no se hizo mucho durante todos esos años. Hoy tenemos la alegría de poder abrirlo a la comunidad y que el pueblo de Pilar sienta este lugar como propio y lo defienda”, manifestó.

Y deseó que “ojalá el día de mañana podamos ver ahí a la universidad nacional de Pilar, que sea un espacio en el que nunca más a nadie se le ocurra la alternativa de privatizarlo o dar la concesión de algo que tiene estar al servicio de la comunidad”. 

Inscripción
Este lunes comenzó la inscripción para participar de las recorridas al Parque Pilar, una iniciativa de cultura y entretenimiento que estará abierta durante todo el verano.  

La acreditación es gratuita a través de la página web parquepilar.pilar.gov.ar. Quienes se inscriban formarán parte de los grupos que podrán acceder desde este miércoles al predio.   

El parque cuenta con un recorrido dividido en estaciones y un diseño que tiene en cuenta la diversión pero también los cuidados necesarios para enfrentar a la pandemia.

Por eso, las visitas se harán con acreditación previa en tres turnos diarios, a las 15, a las 17 y a las 19. En cada uno, participarán cien personas divididas en burbujas de a 10 que tendrán unas dos horas y media para recorrer la experiencia completa, que incluye guías y la comida para los participantes.

Habrá talleres de arte, espectáculos, lectura de cuentos interactiva, juegos en el bosque y comida para los asistentes. 
En el sector de los dinosaurios hay un arenero donde los visitantes podrán aprender las técnicas para desenterrar los restos fósiles de los animales prehistóricos, todo con el acompañamiento de guías especializados.
La actividad comenzará mañana y, en principio, estará abierta durante enero y febrero. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios