PANORAMA OPOSITOR

Analía Leguizmón, la tercera posición de Juntos por el Cambio

La concejal anticipó que buscará renovar su banca. Consideró “apresurado” el lanzamiento local de Adriana Cáceres y se mostró cerca de Ducoté. Pero dijo que espera definiciones de Santilli.
martes, 19 de enero de 2021 · 07:34

En medio de un panorama acaparado por la lucha contra la pandemia, la agenda del año electoral comienza lentamente a abrirse paso. Sobre todo en la oposición, donde al armado de la listas se superpone con la disputa por el liderazgo tras la derrota del 2019.

Los tiempos se aceleraron con la irrupción en la escena local de la diputada macrista Adriana Cáceres, quien dice con todas las letras que busca liderar el espacio, que considera huérfano. Y aunque el exintendente Ducoté aún mantiene su silencio público, las fichas ya se mueven. 

Cerca del exmandatario, pero con un alineamiento menos férreo que el de otros dirigentes, la concejal Analía   Leguizamón no oculta su intención de renovar su banca este año. 

Leguizamón manifiesta su buena relación con Ducoté y marca diferencias con Cáceres, cuyo lanzamiento califica de “apresurado”. Pero su radar está puesto en los movimientos de su referente natural, el vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, que coquetea con dar el salto a este lado de la General Paz.

“Santilli es el que el que dirige mi norte y él dice que hay caminar todos juntos”, definió Leguizmón en diálogo con El Diario. 
En esa idea, está hoy dentro del espacio que lidera el exintendente. “Nicolás tiene muy buenas consideraciones hacia mí, pero todavía no sabemos cómo se arman las listas ni cómo se va a jugar”, dijo. “Si me invita a estar en su espacio, lo haré” aseguró desde lo que podría definirse como una tercera posición.  

Desde ahí, asegura que “las internas son buenas” y que “alguna vez tienen que darse” también dentro de Cambiemos. Pero todo a su tiempo. 

“Veo apresurado lanzarse ya para las elecciones” dijo, y agregó que el apuro “no agrega nada” porque “todos estamos trabajando en el territorio con lo que sabemos”. “El panorama político está bastante lejos. La energía hoy tiene que estar para recuperar la normalidad”, dijo. 


Bullrich
La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo el fin de semana en un restaurante de Pilar donde se reunió con referentes locales del espacio, contó en sus redes sociales Matías Yofe.

3
2
14%
Satisfacción
28%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios