HABRÁ QUE SACAR TURNO POR LA WEB

Parque Pilar, la propuesta de verano para toda la familia en el Pellegrini

Lo armó el Municipio para funcionar durante enero y febrero. Tendrá talleres, gastronomía, juegos interactivos y espectáculos, en el marco de la naturaleza. Comienza esta semana con estrictos protocolos de distanciamiento.
domingo, 17 de enero de 2021 · 00:15

Excavar en busca de fósiles de dinosaurios, aprender a realizar máscaras tribales en medio de un bosque frondoso o presenciar un espectáculo al aire libre son algunas de las actividades que se podrán realizar en el Parque Pilar, la propuesta de entretenimiento para toda la familia que el Municipio pondrá en marcha esta semana en el imponente marco del instituto Carlo Pellegrini.
El Diario recorrió este sábado el nuevo parque, ubicado en el corazón del emblemático predio que el gobierno de Federico Achával busca revalorizar como símbolo de identidad y educación, pero también como lugar de encuentro. 
El parque ya está listo para recibir a los visitantes que, desde este lunes, podrán comenzar a acreditarse de forma gratuita a través de la página web parquepilar.pilar.gov.ar. 
Cuenta con un recorrido dividido en estaciones y un diseño que tiene en cuenta la diversión pero también los cuidados necesarios para enfrentar a la pandemia.
Por eso, las visitas se harán con acreditación previa en tres turnos diarios, a las 15, a las 17 y a las 19. En cada uno, participarán cien personas divididas en burbujas de a 10 que tendrán unas dos horas y media para recorrer la experiencia completa, que incluye guías y la comida para los participantes.

Estaciones
Detrás de una rotonda en el camino que bordea los históricos edificios del Pellegrini, donde se ubicará el estacionamiento para las familias que vayan en auto, un portal con pantallas led marca el acceso al bosque que esconde una experiencia inédita para Pilar.
Con cartelería explicativa, iluminación, sonido y puestos de sanitización a cada paso, la primera estación del recorrido asombra. En un predio lindero al área deportiva, un enorme escenario se lleva las miradas de los visitantes. 
En el piso, a prudente distancia unas de otras, se ubican tarimas de madera con colchonetas en las que las familias podrán participar de talleres de arte mientras los más chicos disfrutan un helado. 
En el escenario, actuarán artistas locales con obras de teatro, circo y música para cada ocasión. 
La idea es el que el último turno esté más enfocado a las actividades sobre el escenario. Incluso, se piensa en aprovechar la infraestructura para brindar espectáculos fuera de los horarios del Parque.

Mundo jurásico
La segunda estación tiene un puesto de gastronomía con mesas, sillas y algunas hamacas paraguayas bajo los árboles del predio. Allí, cada grupo recibirá gratis algo para comer.
Para los más chicos, de todos modos, la atracción no estará en las sillas a la sombra sino en el dinosaurio que preside el espacio y las carpas con réplicas de fósiles que los esperan.
Hay incluso un arenero donde podrán aprender las técnicas para desenterrar los restos de los animales prehistóricos, todo con el acompañamiento de guías especializados.
En el mismo lugar, la estructura de un domo -que se mantiene abierto para minimizar los riesgos de contagio- se complementa con parlantes y una plataforma vibratoria para vivir cuentos con sensación de realidad.

Vamos al bosque
La tercera y última estación utiliza parte del Parque Central. Sobre los caminos que se internan en la arboleda, hay puestos con lugar para distintos talleres. Uno enseña a preparar bombas de semillas para plantar; en otro se cuentan cuentos con una búsqueda del tesoro como atracción adicional; en el tercero habrá talleres de percusión y en el último se hacen máscaras tribales de barro sobre los árboles.


Acreditación
Para participar del Parque Pilar es necesario acreditarse a través del sitio web parquepilar.pilar.gov.ar, que se habilita este lunes. El primer recorrido será el miércoles y funcionará todos los días durante enero y febrero. La entrada es gratuita.

Comentarios

23/1/2021 | 01:02
#0
hoy fuimos y nos gustó la propuesta. Lo que mas les copó a mis hijos es la parte de los dinosaurios y el taller de percusión. A mi, personalmente me encantó, ademas de la puesta de los dinosaurios, el taller de bombas de semillas. Felicitaciones! Si podemos vamos a volver. Supongo que, ante la ola de calor, seria mas conveniente el último turno.