Por la pandemia

Rebajas de hasta el 50% en Ingresos Brutos

sábado, 16 de enero de 2021 · 07:50

La provincia de Buenos Aires dispuso una rebaja de hasta un 50% en el impuesto sobre los Ingresos Brutos para contribuyentes afectados por la pandemia.

De acuerdo a lo publicado por el sitio Ambito.com, son beneficiarios los contribuyentes de unas 200 actividades que comprende a aquellas que no pudieron trabajar o lo pudieron hacer con limitaciones que involucra a los comercios y servicios como peluquerías, centros de estética, venta de indumentaria y otros comercios barriales; gastronomía y los servicios de enseñanza; actividades culturales y deportivas, entre otras.

Estos sectores podrán gozar de una exención en el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por las obligaciones devengadas y/o a devengarse desde el 1 de julio de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020.

Dicha exención será del 15%, pero cuando se trate de micro, pequeñas y medianas empresas, (en los términos de la Ley nacional 24.467), se otorgará un porcentaje adicional de exención del 35%, lo que hará un total del 50%.

ARBA está trabajando en la reglamentación de este beneficio, la que se publicaría en la semana próxima. En ese marco, los contribuyentes que hayan presentado las declaraciones juradas de los anticipos de Ingresos Brutos, quedarán habilitados a rectificar las respectivas declaraciones juradas. Los saldos a favor del contribuyente que pudieran surgir de las rectificativas podrán acreditarse, compensarse o solicitarse su devolución. 


15%
será la rebaja general para los rubros beneficiados. Pero cuando se trate de micro, pequeñas y medianas empresas, habrá una exención adicional del 35%.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios