LLEGA LA SEGUNDA TANDA

Ya se vacunaron más de 800 pilarenses contra el coronavirus

El informe de la provincia reveló que hasta ayer se aplicaron 821 dosis en el distrito. Todas fueron para trabajadores de la salud. Kicillof insistió en la necesidad de anotarse.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de enero de 2021 - 20:01

Desde los últimos días del 2020 hasta este viernes, 821 pilarenses ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, según el reporte diario del Ministerio de Salud de la Provincia.

Igual que en todo el país, los destinatarios de la vacuna en el distrito son trabajadores de la salud. Comenzaron a ser inoculados el 29 de diciembre y, feriados mediante, desfilaron durante 13 jornadas hasta este viernes.

Se espera que en los próximos días comiencen a llegar los embarques con la segunda dosis, que este sábado aterrizaran en Buenos Aires provenientes de Moscú.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este viernes el operativo de vacunación puesto en marcha en el municipio de Ensenada e instó a la población a que se preinscriba para expresar su voluntad de recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Este esfuerzo sincronizado entre la Nación, la provincia y los municipios nos ha permitido contar con la tecnología más avanzada que existe en el mundo para combatir a la pandemia”, afirmó Kicillof al recorrer junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el intendente local, Mario Secco, las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos Horacio Cestino, donde se realiza el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra la Covid-19 en el distrito.

El mandatario expresó que “es muy importante que aquellos que opten por vacunarse se registren en la preinscripción, así conocemos su voluntad de hacerlo y podemos organizar mejor la logística”.

El Gobernador recordó así que los y las bonaerenses mayores de 18 años que deseen recibir la vacuna deben ingresar en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar, espacio en el que también se brinda toda la información necesaria acerca de la campaña.

Kicillof visitó también el Laboratorio de Bioquímica Molecular, espacio destinado a la realización de pruebas PCR. “Nosotros seguimos trabajando con mucha seriedad y de cara al pueblo para proveer soluciones en un momento en el que la pandemia sigue creciendo en todo el mundo”, destacó.

Por su parte, el ministro Gollan manifestó que se ha trabajado “durante toda la pandemia en conjunto y con la consigna de cuidarnos entre todos”.

“En ese marco, lo que nos va a brindar una verdadera libertad es la vacuna, que es la herramienta que va a permitirnos a todos estar en una situación mejor", completó.

Territorio
El secretario de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ratificó hoy que en febrero comenzará “la vacunación en territorio” contra el coronavirus debido a que “antes de fin de mes” llegarán las millones de dosis adquiridas en Rusia.

El funcionario explicó que el Gobierno estima vacunar a aproximadamente 120 mil personas por día, y añadió que “ese es el objetivo para tener 1,5 millones de personas (inoculadas) por mes en la provincia”.

“Hasta ahora ya vacunamos a 71 mil trabajadores de la salud”, contó.

Por otra parte, Kreplak adelantó que en territorio bonaerense ya se inscribieron para recibir la vacuna un total de 841 mil personas pero señaló que como el propósito es suministrarla a 12 mil adultos “quisiéramos tener 12 millones de inscriptos”.

Cuando se le preguntó cuándo se aprobará la aplicación de la vacuna para mayores de 60 años, dijo que “está todo muy cerquita”.

“Está trabajando cotidianamente con la gente del Ministerio de Salud, y con los rusos, con la información aprobada, traducida y a punto de ser enviada. Es un diálogo, se van haciendo preguntas desde ANMAT”, detalló el funcionario.

Además, Kreplak precisó que espera que “en estos días, el ANMAT pueda sentirse seguro de aprobar la aplicación para mayores de 60 años”.

 

 

Rebrote
Nicolás Kreplak reconoció que se vive una “sensación de rebrote, porque las segundas olas vistas hasta ahora en el hemisferio norte son 7 u 8 veces superiores a las primeras”. Y aseguró que en la actual semana “no aumentaron los casos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar