NUEVA NORMALIDAD

Empezarían a vacunar en enero a docentes y policías

Será la segunda etapa, luego del personal de salud. Mañana llegan otras 300 mil dosis. Analizan las condiciones para volver a las clases presenciales en la provincia.
jueves, 14 de enero de 2021 · 19:38

Con el avión que traerá desde Moscú la segunda tanda de la Sputnik V que llegará este sábado, el gobierno de la provincia de Buenos aires termina de definir el cronograma de vacunación, por ahora enfocado a trabajadores esenciales. 

En las últimas horas, se dejó saber que, terminada la etapa del personal de salud, comenzarán con los docentes y policías, lo que se iniciaría antes de que termine enero.

En la cartera sanitaria destacan que “con la nueva tanda se completaría el personal de salud y ya se podría empezar a vacunar a los policías y los docentes antes del inicio de febrero”, señalaron fuentes citadas por el sitio La Tecla.

Hasta ahora, ya se vacunaron más de 63 mil trabajadores de la salud, mientras que son más de 700 mil los bonaerenses registrados en el sitio web para inocularse.

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra la Covid-19 alcanza a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, en 169 hospitales, de los cuales 66 recibieron un refuerzo de 450 vacunas.

Escuelas
Por otro lado, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le puso paños fríos a la vuelta de las clases presenciales. Es que aunque expresó que en la Provincia tienen “muchas ganas de volver a la presencialidad” de las escuelas, para eso “hay que bajar los casos” de coronavirus.

En diálogo con el canal de noticias C5N, Kicillof aseguró: “Tenemos muchas ganas de volver a la presencialidad, muchísimas ganas, siempre y cuando eso no ponga en riesgo a los chicos, las chicas, los maestros y maestras y a sus familias”.

En este sentido, el gobernador remarcó que la premisa para volver a las clases presenciales es “que haya la menor cantidad de contagios”, y siguió: “Tenemos 3.300.000 alumnos en la primaria y secundaria, es más que toda la población de la Ciudad de Buenos Aires y es una movilización enorme”.

Sin embargo, aseguró que “queremos volver a la presencialidad y estamos preparándonos”, y añadió que “es un tema muy delicado porque implica exponer a los chicos a la enfermedad”.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta detalló que “el 2 de julio aprobamos los protocolos para el regreso a la presencialidad segura” y explicó que en un país federal “es una decisión de las jurisdicciones, pero todos compartimos la necesidad de priorizar la presencialidad y poner en valor los aprendizajes que tuvimos en el 2020”.

En ese sentido, Trotta habló de una “presencialidad cuidada y eso nos debe comprometer a todos y todas las argentinas para que vayamos construyendo entre todos el cumplimiento de esos protocolos que implican un regreso seguro”.

En cuanto al proceso de vacunación, el ministro detalló: “Lo vamos a terminar de definir la semana próxima, seguramente en una reunión del Consejo Federal de Educación”.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios