Pandemia

Kicillof confirmó que en febrero comenzará la vacunación en escuelas

Lo dijo tras una reunión con intendentes en Mar Chiquita. “La campaña antivacunas fracasó”, afirmó. Pero avisó que “si siguen creciendo los contagios va a haber que aplicar más restricciones”.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de enero de 2021 - 07:41

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que en el mes de febrero “se ampliará el dispositivo de vacunación” contra el coronavirus en escuelas de la provincia de Buenos Aires.

“La campaña antivacunas fracasó. En febrero vamos a ampliar el dispositivo de vacunación, con una segunda etapa en escuelas”, dijo el mandatario en una rueda de prensa en Mar Chiquita, tras reunirse con intendentes bonaerenses, y precisó que “pronto va a estar autorizada la vacuna para los mayores de 60 años”.

La ampliación del dispositivo de vacunación en la provincia de Buenos Aires consistirá en la incorporación de 350 nuevos centros de aplicación, focalizados en escuelas.

No obstante, Kicillof avisó que “si siguen creciendo los contagios va a haber que aplicar más restricciones colectivas e individuales”.

Tras la reunión, Kicillof afirmó que la provincia tiene “la mejor temporada de verano posible en épocas de pandemia”, y dijo que “la enorme mayoría” de los veraneantes “cumple los protocolos” de cuidado por el coronavirus.

“La enorme mayoría está cumpliendo las reglas, particularmente los jóvenes, que son conscientes de que el sacrificio personal es también un acto de solidaridad colectiva; es mentira que el problema son los jóvenes”, enfatizó Kicillof, en una conferencia de prensa que encabezó luego de evaluar la situación epidemiológica juntos a los jefes comunales.

Más casos
Acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; Seguridad, Sergio Berni, y Producción, Augusto Costa, y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, el gobernador ratificó la intención de mantener la temporada de verano “porque es empleo y producción”.

En ese sentido, reiteró la necesidad de sostener los cuidados tras el aumento de contagios registrado desde diciembre, y advirtió que “si siguen creciendo”, será necesario “aplicar más restricciones”.

En el encuentro se analizó la situación epidemiológica en la provincia, el nivel de ocupación de camas y el impacto de las restricciones horarias para actividades comerciales y recreativas, vigentes desde el lunes.

Por otra parte, el gobernador aseguró que “la campaña antivacunas fracasó”, y en ese sentido anunció: “En febrero vamos a ampliar el dispositivo de vacunación, con una segunda etapa en escuelas”.

Precisó que “ya hay 51 mil trabajadores y trabajadoras de la salud que han recibido la primera dosis”, y señaló que “con la llegada prevista para febrero de un segundo lote de un 1.500.000 vacunas para la provincia, a los 169 hospitales que están operativos se sumarán 350 escuelas en los 135 distritos”.

“Recuperar la libertad es contar con una vacuna que nos permitirá inmunizarnos y cuidar a los demás”, aseguró, y señaló que “pronto va a estar autorizada la vacuna para los mayores de 60 años”.

En cuanto a la situación epidemiológica de la provincia, Gollan informó que la cantidad de contagios “está creciendo mucho más rápido que lo que creció en la primera oleada”.

“El 24 de agosto del año pasado, en el pico de los casos, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llegamos a tener 5.300 casos y hoy tenemos casi 3.000, pero creciendo más rápido que en la primera oleada”, dijo.

Advirtió a su vez que “el interior está avanzando mucho en cantidad de casos: toda la provincia y el AMBA avanza mucho, pero el interior bonaerense avanza mucho más”, ya que “hace cuatro semanas teníamos 540 casos y hoy estamos en 1539, es decir que se triplicaron”.

Bianco informó por su parte que “el objetivo es atacar los principales puntos de contagio, que son las aglomeraciones como fiestas o reuniones sociales donde no se respeta el distanciamiento”, así como “controlar que se cumplan todas las normativas vigentes para la prevención del contagio”. 


Fases
El gobierno bonaerense detalló que de acuerdo al sistema aplicado por la provincia, 13 municipios se encuentran en fase 3, otros 111 en fase 4, y 11 comunas están en fase 5, con mayores aperturas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar