Tras el rechazo en Pilar, Lázaro Báez será trasladado a un nuevo domicilio

Así se acordó en una audiencia virtual concretada hoy entre su defensa y el Tribunal Oral Federal 4, que dispondrá el traslado una vez que se comprueben las condiciones en que quedará alojado. Anoche, su llegada a Ayres del Pilar terminó en un escándalo.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 11:17

El detenido empresario Lázaro Báez será trasladado a un nuevo domicilio para cumplir con la prisión domiciliaria concedida por la Justicia, luego de los incidentes que anoche impidieron su ingreso a un barrio privado de Pilar.

El TOF 4 había decidido ayer su traslado al barrio privado Ayres de Pilar, pero vecinos impidieron el ingreso del móvil del Servicio Penitenciario Federal y Báez volvió al penal de Ezeiza. La protesta incluyó el bloqueo de la entrada e incluso golpes contra el vehículo. Tras varios intentos, desistió de ingresar a la urbanización.

La elección de un nuevo destino se acordó en una audiencia virtual concretada hoy entre su defensa y el Tribunal Oral Federal 4, que dispondrá el traslado una vez que se comprueben las condiciones en que quedará alojado con prisión domiciliaria en el nuevo lugar que aportará su defensa, explicaron fuentes judiciales.

En la audiencia, los abogados explicaron que aportarán la nueva ubicación para que Báez cumpla el arresto domiciliario con tobillera electrónica.

Hasta que esto se concrete y se comprueben las condiciones de este nuevo lugar, Báez seguirá en la cárcel de Ezeiza, luego que por orden de la Cámara Federal de Casación se le otorgó el arresto domiciliario.
 

Causas

Báez se encuentra detenido desde el 5 de abril de 2016 por lo que, como varias veces plateó su defensa, se encuentran cumplidos todos los plazos aplicables a la prisión preventiva, que le fue prorrogada en diversas ocasiones.

Con la firma de los jueces Mariano Borinsky y Javier Carbajo, Casación dispuso otorgar ese beneficio a Báez en la causa conocida como "El Entrevero", por supuesto blanqueo de activos con la compraventa de un campo. En ese contexto, el TOF 4 debió disponer el arresto domiciliario a Báez, con tobillera electrónica, también en la denominada causa M&P, donde había sido excarcelado bajo una fianza millonaria que no logró reunir. 

Además de las dos causas en las que se jugaba su salida de prisión, Báez se encuentra siendo juzgado en debate oral y público por supuesto lavado de activos a través de la firma "Austral Construcciones", en maniobras calculadas en 55 millones de dólares.

El empresario también es uno de los imputados principales de la causa conocida como "Vialidad", en la que se juzga si durante los años que gobernó el kirchnerismo se realizaron maniobras para direccionar la obra pública vial de Santa Cruz en favor de sus empresas.

2
3
30%
Satisfacción
0%
Esperanza
46%
Bronca
15%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/9/2020 | 15:31
#0
Bien, que cuando tienen que reprimir una manifestación de pobres empiezan a los balazos de gomas, sin ningún problema, pero claro acá estaban los conchetos del country, a estos no se los puede reprimir.