Salieron desde el COM

Caravana policial en Panamericana y el centro de Pilar

Alrededor de 30 móviles hicieron sonar sus sirenas. Reclaman mejoras salariales y laborales en un petitorio de siete puntos. Fueron a la plaza 12 de Octubre. VIDEO.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 12:55

En el marco de los reclamos por mejoras salariales y laborales, policías realizaron una caravana en la autopista Panamericana, protesta que se replica en varios puntos de la provincia de Buenos Aires.

Alrededor de 30 móviles salieron a la ruta este mediodía, haciendo sonar sus sirenas, algunos de ellos portando banderas argentinas. Cabe recordar que las protestas comenzaron anoche, también con su réplica en Pilar, donde el epicentro fue en el Centro de Operaciones Municipales (COM), ubicado a la altura del kilómetro 43 de la Panamericana, en donde está el playón de la Guardia Urbana. Precisamente, el COM fue el punto de partida para la caravana, que se dirigió a la plaza 12 de Octubre.

Petitorio

La Policía de la Provincia de Buenos Aires presentó 7 puntos de reclamos:

- Sueldo mínimo vital y móvil: incremento de los haberes en un 60% en todas las jerarquías y subescalafones.

- Incremento al valor horas Co.Res: que las mismas sean abonadas en base al valor hora de haberes, incrementando las mismas en un 50% de lunes a sábado, domingo, feriados y horas nocturnas al 100%, ídem a la ley de Contrato de Trabajo.

- Jornada limitada de trabajo: 36 horas semanales para los subescalafones comando y general. El descanso es fundamental y necesario en esas escasas milesmas de segundo en donde el policía debe tomar una determinación.

- Reconocimiento de insalubridad.

- Reducción régimen jubilatorio: Retiro con 25 y 30 años de servicio al 100% de haberes.

- Creación de una mesa de diálogo con el poder político: Para poder exponer nuestras inquietudes y necesidades en pos de un beneficio personal y para la seguridad pública.

- Dar por cumplido el tiempo mínimo para todos los efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, esta mañana el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, brindaron una conferencia de prensa en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía de la provincia de Buenos Aires para referirse a las condiciones laborales de la fuerza.

Durante la misma, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco dijo que este jueves o viernes se anunciará una "mejora salarial importante" para la policía de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que las autoridades buscan "dar certezas a la fuerza".

 

Galería de fotos

4
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
57%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

8/9/2020 | 18:12
#1
Los patrulleros desfilando y mientras tanto los ladris....