DESPUÉS DEL LANZAMIENTO DE UN PROGRAMA PARA EL AMBA

Kicillof apura el anuncio del plan de seguridad provincial

Dará más poder a los intendentes. Creará la “Mesa de coordinación local”. Diseñarán mapas del delito y planes de acuerdo a la realidad de cada distrito.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 19:28

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anticipó hoy que en los próximos días se anunciará “un Plan Integral de Seguridad de la Provincia, con una importante inversión para los 135 municipios”. Lo hizo en una entrevista radial, un día después de haber participado, junto al presidente Alberto Fernández, del lanzamiento del plan de seguridad para el AMBA.
El plan provincial que está terminando de diseñar el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Sergio Berni, tiene entre sus objetivos el de otorgar más poder de decisión a los municipios en la prevención del delito dentro de sus territorios, tanto en la elaboración de los planes como en su implementación.
Entre otras cosas, dará injerencia formal a los intendentes en la designación de los jefes policiales y se crearán mesas de trabajo conjuntas en las que se elaborarán los mapas del delito y los planes de prevención. 
A través de un convenio que se pondrá a la firma de los municipios, se determinará que “el Jefe de Estación de Policía de Seguridad (de cada comuna, el reemplazo de la vieja Jefatura Distrital), será designado por el Ministro de Seguridad a propuesta del Intendente Municipal”.
Otra pata será la obligación de los municipios de “elaborar un ‘Plan Integral de Seguridad Local’, que será aprobado por el Ministerio de Seguridad, el cual deberá contener las políticas para la prevención de las violencias, delitos y contravenciones adaptadas a la realidad social de cada contexto local; estrategias de atención a las víctimas de delitos graves, particularmente aquellos vinculados con violencia de género”. 
En cada municipio se creará, además, una Mesa de Coordinación Local, integrada por un funcionario del Ministerio, el Jefe de Estación de Policía de Seguridad y el secretario de Seguridad de la comuna.
Entre sus funciones, la Mesa estudiará “los mapas de zonas calientes, riesgo, persistencia e intensidad delictual” cuyo análisis “se traducirán en directivas operacionales impartidas por el Jefe de Estación de Policía de Seguridad” para aplicar en el territorio.
 

1
3
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/9/2020 | 14:57
#1
Lo lamentable es que hay gente que todavía le cree.
7/9/2020 | 07:46
#0
hjajjajajajjaj... que buen chiste para empezar el dia