Están cerrados desde el 19 de marzo

Los gimnasios se quedaron sin respuestas

Presentaron todos los protocolos ante el Municipio pero no hubo ningún tipo de avance en la reapertura. “Somos parte de la solución, no del problema”, sostienen desde el sector.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 17:16

Los propietarios y representantes de gimnasios, pilates, artes marciales, natatorios, profesionales del deporte y academias de baile de Pilar quedaron sin respuestas tras la reunión que mantuvieron con el Municipio.
Luego de la presentación de los protocolos individuales que le exigieron las autoridades y la promesa de avanzar con la reapertura, la respuesta fue un escueto llamado para decirles que no había ninguna novedad.
El Municipio seguirá alineado a la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que tiene definido la fase de cuarentena actual hasta el 11 de octubre.
“Nos pidieron que frenemos la protesta, que para el lunes íbamos a tener mejores noticias y no fue así. Hicieron una pausa para patear todo para esta semana”, definió la situación Federico Michelini en una entrevista por FM Plaza 92.1. “Estamos desorientados”, agregó uno de los propietarios de un gimnasio del centro de la ciudad, además de ser un reconocido basquetbolista.
Heveri Ponsiano, titular de otro gimnasio que estuvo en la reunión con las autoridades municipales fue más tajante: “Fue una gran estafa”. A su vez explicó que “los protocolos individuales pensamos que eran para ser analizados puntalmente por el Municipio y ellos iban a dar el visto bueno. Cada uno de nosotros tomó la decisión de enviarlo y fue una gran estafa”, completó.
“Fue solo para que nos calmemos. Apenas un llamado para decir que no había nada, de nada. Ni al aire libre. Una vergüenza absurda”, sentenció Ponsiano.

Horizonte
Tras la fallida reunión, parece no haber horizonte. No existe fecha estimativa para el regreso dicen los propietarios que siguen en contacto entre ellos. “En principio, el 19 de marzo nos pareció sumamente lógico hacer una pausa, guardarnos y prevenir”, aclaró Michelini.
Sin embargo, expuso que dentro del gimnasio “brindamos la posibilidad de que se entrene y se prepara físicamente. Eso lleva a mejorar el sistema inmunológico, a liberar la cabeza, la mente. Somos también parte de la solución, teniendo todos los recaudos que hay que tener. No creemos ser un foco de contagio”.


Seguir esperando
Uno de los temas que surgió en las redes es la apertura aunque no haya autorización. Es ese sentido, Michelini no dejó lugar a dudas. “No vamos a abrir igual. Venimos hace 7 meses haciendo las cosas bien. Estamos en un lugar céntrico y no corre por nuestro perfil. Queremos abrir, queremos trabajar pero preferimos seguir esperando.”, definió Fede.

1
1
14%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/9/2020 | 20:35
#0
Dios mío, que sociedad pacífica que somos. Pobre toda esta gente que DEBE ROGAR para que los dejen trabajar. No es muy relevante, pero les doy todo mi apoyo.