PRESENTÓ EL PROYECTO EN EL CONGRESO

Diputada pilarense pide fuertes sanciones por toma de tierras

Adriana Cáceres, del Pro, propone inhabilitar a las organizaciones sociales que las promuevan y vedarles por 10 años el acceso a los planes sociales.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 18:21

La diputada nacional Adriana Cáceres (PRO-Juntos por el Cambio) presentó un proyecto de ley por el cual propone sancionar con la suspensión de la personería jurídica por el término de cinco años, a las organizaciones sociales que promuevan la toma de tierras y vedarles por diez años el acceso a los planes sociales. La iniciativa prevé estas sanciones cuando alguno de los integrantes de la cúpula de las organizaciones sociales sea condenado por toma de tierras.

“Creemos que hay que ser ejemplares con las penas sobre la propiedad privada, derecho fundamental y estipulado en la Constitución Nacional. Es por eso que pedimos que se sancione con suspensión por 5 años de personería jurídica y por 10 años la posibilidad de acceder a programas públicos ejecutados por cualquier nivel del Estado”, explicó la autora del proyecto y vecina de Presidente Derqui a través de un comunicado.

La legisladora por la provincia de Buenos Aires evaluó que “no se puede avalar desde el Estado ningún tipo de delito” y agregó que “si un dirigente social utiliza su lugar para coordinar y participar de una toma, la organización a la que representa deberá tener las sanciones que corresponda” porque “es inadmisible que se haga política y se saque ventaja con las necesidades de los más vulnerables”.

6
1
50%
Satisfacción
30%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/10/2020 | 11:44
#2
Perfecta medida, ya bastante se sabe de la movida de la usurpacion que es un negocio para despues vender esos lotes y tener plata en el bolsillo, manejado por delincuentes de izquierda avalados por este gobierno desastroso.
30/9/2020 | 13:15
#1
Por fin alguien tiene ideas razonables. Tambien habria que sacarle los planes a quienes corten calles. La sociedad hace un esfuerzo por ellos, y encima afectan el derecho a circular
30/9/2020 | 10:19
#0
Cambiemos siempre con su mirada tan social. Siempre se piden Medidas Ejemplificadoras para los que nada tienen. Para los que nos endeudaron por 70.000.000.000 de Dolares, no se piden Medidas Ejemplificadoras. Vaya a hacer un banderazo en su 4x4 diputada!