UN SECTOR EN PROBLEMAS

Los gastronómicos insisten en su pedido de apertura

Quieren que el Municipio autorice las mesas al aire libre. Y muestran su malestar ante la demora de las respuestas. El gobierno espera la venia provincial antes de habilitar aperturas.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 08:08

Después de seis meses con los locales cerrados o funcionando a su mínima expresión a raíz de la pandemia de coronavirus, los gastronómicos no quieren esperar más. Una reunión que se realizó ayer en el restaurante Siga la Vaca, en el Kilómetro 50, puso de manifiesto el malestar del sector frente una situación que se alarga más allá de lo previsto. Incluso, analizan realizar alguna protesta para hacer visible el reclamo.
El diálogo con el gobierno municipal es fluido, pero por el momento no dio como resultado un acuerdo. Los restaurantes solicitan poder abrir con mesas en las veredas, una modalidad que comienza a extenderse en los municipios vecinos agravando más la situación en Pilar. El gobierno no rechaza del todo esa alternativa, pero advierte que no la permitirá sin la autorización de la Provincia de Buenos Aires
Con esa idea en mente, Achával se reunió ayer con el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Calos Bianco. Según contó el propio intendente en un tuit, fue “para analizar la situación en Pilar y coordinar los siguientes pasos a seguir en la lucha contra la pandemia”.
El gobierno bonaerense tampoco fue específico a la hora de informar sobre la reunión: “El jefe de Gabinete Carlos Bianco dialogó con el intendente de Pilar, Federico Achával  sobre la actualidad del distrito y la coordinación de acciones con la Provincia. Asimismo, coincidieron en seguir extremando las medidas de cuidado que han permitido hacer frente a la pandemia”, señala un tuit de la cuenta oficial.
Los tiempos de los empresarios son otros, más perentorios. Y cuentan con el acompañamiento del gremio. El secretario de organización de la seccional San Martín de Gastronómicos, Nicolás Barrionuevo, aseguró a El Diario que esta semana esperaban una respuesta a los protocolos presentados ante el Municipio. Pero no llegó.
Por eso, anoche terminaban de definir el formato de una protesta que organizan para este domingo por la mañana, en el K50, con la que piensan hacer visible su reclamo.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios