encuentro virtual

El Gobierno bonaerense y los gremios docentes retoman hoy las paritarias

Los sindicatos anticipan que reclamarán un aumento del orden del 30%.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de septiembre de 2020 - 08:29

El Gobierno bonaerense y los representantes de los trabajadores docentes reanudarán hoy las paritarias a través de un encuentro virtual, al que convocó la administración provincial para discutir aumentos salariales.

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y de Educación, Agustina Vila, encabezarán desde las 14 la reunión con los secretarios generales de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Los 328.252 maestros que trabajan en territorio bonaerense percibieron un incremento salarial para el primer semestre del año del 16,6%. acordado en febrero pasado durante la paritaria.

Ahora comenzarán a negociar la suba para el segundo semestre y los gremios anticipan que reclamarán un aumento del orden del 30%.

El fin de semana pasado, secretario general de Suteba, Roberto Baradel, explicó en declaraciones a Télam que los maestros plantearán al Poder Ejecutivo provincial "que la propuesta salarial supere a la inflación" para poder así "comenzar a recomponer el salario".

A la vez, solicitarán "que se equiparen las asignaciones familiares y, a nivel nacional, una compensación por el gasto extra que tuvieron los docentes para garantizar la conectividad, actualizando las computadoras y celulares para tener capacidad técnica y lograr la continuidad pedagógica".

En esa línea, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo ayer a través de un comunicado que se pedirá un incremento salarial al Gobierno "que contemple recuperar puntos porcentuales" que, sostuvo, "vienen perdiendo desde agosto", además de un aumento por lo que resta del año "que permita ganarle a la inflación”.

Petrocini destacó que el pedido "va a hacer un fuerte hincapié en el salario básico, que es el impacta en toda la escala salarial, llegando a docentes activos y jubilados” y reclamó la equiparación de las Asignaciones Familiares con las de Nación".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar