“DESCENSO SOSTENIDO”

Gollan dijo que los índices “son positivos”

También subrayó la baja en la ocupación de camas de terapia. Pero destacó el aumento de casos en el interior.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 08:12

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo ayer que se observa “un descenso, por ahora sostenido” en particular en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero advirtió que en los distritos del interior bonaerense hubo un “aumento en la cantidad de casos” de coronavirus.
Así lo expresó el ministro en la conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en la que dio detalles de la situación epidemiológica de la provincia.
“Observamos como buena señal un descenso que por ahora es sostenido en la cantidad de casos, en general, pero en particular en el AMBA”, destacó el ministro, pero aclaró que esa situación “se va compensando por el aumento en el interior” de contagios.
El titular de la cartera sanitaria bonaerense, detalló que entre el 24 y el 30 de agosto hubo “un pico de reportes diarios” en la zona AMBA de 5.334 casos y, en cambio, hoy, en la última semana que terminó, se registraron 4.200.
“Es decir 1.100 casos menos de promedio en estas últimas tres semanas epidemiológicas”, graficó.
Insistió con que la región que rodea al AMBA “es la zona de mayor concentración de casos”, pero subrayó que también se observa en distritos de la Costa una “cada vez mayor” cantidad de contagios.
Especificó además que el total de camas de terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires es de 6.250, de las cuales el 50,78 % están ocupadas; y apuntó que en el AMBA, de 3.021 camas UTI la ocupación es del 62,36%.
Planteó que 15 días atrás, la ocupación de las públicas estaba en un 70% y las privadas en un 65%.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios