Por FM Plaza (92.1 mhz)

Anticipan el nuevo plan de seguridad para el AMBA

Será con la creación de la Agencia Metropolitana de Seguridad. Tendrá una inversión millonaria y efectivos profesionalizados. “La inseguridad es un gravísimo problema y el Estado está empezando a hacer cargo”, definió el diputado D’Onofrio.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 15:03

La creación de la Agencia Metropolitana de Seguridad es uno de los principales anuncios del gobierno nacional y provincial por estos días, y en FM Plaza (92.1 mhz) anticipó los detalles el diputado provincial pilarense, Jorge D’Onofrio.

“La inseguridad no es una sensación ni una construcción de los medios. Es un gravísimo problema que tenemos y el Estado debe y se está empezando a hacer cargo de esa problemática”, definió el ex candidato a intendente en charla con Código Plaza.

“Cualquier ciudadano puede cruzar la General Paz o el Riachuelo todos los días, pero a las fuerzas de seguridad se le complica”, explicó el eje de la iniciativa.

La nueva fuerza podrá actuar sin los límites geográficos de los municipios dentro del Área Metropolitana (AMBA).

Además, remarcó el diputado que será una fuerza muy profesionalizada, que atienda crimen y bandas organizadas “para empezar a bajar los índices de delitos que son alarmantes”.

Millonaria

La inversión destinada a este proyecto es de 10 mil millones de pesos y de ellos 2.500 serán destinados directamente a la provincia de Buenos Aires como también a través de coparticipación, apuntó D’Onofrio.

Habrá compra de patrulleros, material tecnológico, equipamiento y también recursos para que cada municipio lo invierta según sus necesidades.

“Los intendentes tendrán recursos, pero con un fin determinado. No podrán comprar combustible, por ejemplo”, advirtió el diputado.

La Agencia Metropolitana de Seguridad la comparó con otras existentes en otros conglomerados en el mundo y remarcó que va más allá de la jurisdicción sectorial.

Otro tema al que apuntarán será la profesionalización. “Hay casi 100 mil efectivos con escaso nivel de profesionalización. Hay que definir nuevas carreras, con nuevas metas y metodologías”, describió D’Onofrio.

“Y un plan para ir recapacitando al plantel que hoy está. No podemos inventar una policía nueva”, aclaró.

 

Berni

“Me siento muy cómodo con Sergio Massa y Máximo Kirchner, que trabajan en la construcción de consenso con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kiciloff. Las conducciones no se resuelven peleándose con un operativo arriba de un puente. No se trata de definir quién es el que manda, el camino es la cooperación”, definió D’Onofrio al ser consultado por la actuación del ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

“La inseguridad no es una sensación, es algo que angustia mucho a la gente. Y si encima las personas que tienen la responsabilidad de cuidarnos se están peleando en las cámaras, eso multiplica la incertidumbre. No es lo que han pedido el presidente ni el gobernador”, resaltó el diputado.

1
1
16%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios