pandemia

La nueva etapa de aislamiento se extendería hasta el 11 de octubre

A través de un mensaje grabado que será emitido en redes sociales, el Gobierno nacional anunciará hoy una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus. En la provincia, la principal novedad sería la vuelta de la construcción en el sector privado.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de septiembre de 2020 - 14:39

A través de un mensaje grabado que será emitido en redes sociales, el Gobierno nacional anunciará hoy una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus.

De acuerdo a lo que trascendió en las horas previas (el mensaje será emitido en algún momento de la tarde), el Presidente Alberto Fernández anunciaría la extensión de la cuarentena hasta el domingo 11 de octubre, por lo que el país superaría así los 200 días de aislamiento.

Luego del anuncio presidencial, llegará el turno de Horacio Rodríguez Larreta sobre las novedades en CABA, para finalizar con Axel Kicillof y los nuevos lineamientos para la provincia de Buenos Aires.

Desde la Provincia informaron en la previa que la posición ante la próxima fase "es continuar lo más parecido posible a la situación actual", aunque admitieron que se está trabajando en un protocolo con el gremio Uocra para la vuelta a la actividad de las obras de construcción del sector privado.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se manifestó hoy en contra de abrir actividades en lugares cerrados y dijo que en ese punto coincide con su par de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, en tanto aseguró que el sistema sanitario "está resistiendo" a pesar del número alto de casos de coronavirus que se registran a diario.

"Estamos de acuerdo con el Ministro de la Ciudad en que abrir actividades en lugares cerrados no las vemos conducentes por ahora", dijo Gollan, y sostuvo que "hay un decreto" que debe cumplirse, al referirse a la apertura de ese tipo de lugares, como por ejemplo los gimnasios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar