Actual funcionario de CABA

Neuspiller: “Juntos por el Cambio necesita ampliar su base”

Señaló que no hay que apurarse a pesar en 2023 cuando “no sabemos qué va a pasar en diciembre”, por la pandemia y la economía. Dijo que el espacio necesita autocrítica y debe seguir creciendo.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de septiembre de 2020 - 12:22

En medio de los reacomodamientos que se están dando dentro de Juntos por el Cambio, Sebastián Neuspiller señaló que su espacio “necesita ampliar la base”, aunque fue tajante al indicar que “falta muchísimo” para empezar a pensar en el 2023 cuando, consideró, “no sabemos qué va a pasar en diciembre, por lo que genera sanitariamente la pandemia y lo que genera económicamente la cuarentena”.

A su vez, coincidió con las declaraciones del concejal de su partido, Diego Ranieli, al compartir la idea de que hay que hacer una “autocrítica”, algo que Juntos por el Cambio parece no haber ofrecido desde su salida del gobierno, tanto nacional, provincial como local: “primero uno tiene que reconocer que se equivocó con ciertas cosas. Creo que la autocrítica es personal y luego el espacio deber hacerla para adentro”, evaluó. A su vez consideró que el espacio “tiene un montón de dirigentes importantes como para seguir creciendo”.

Si bien se baraja la posibilidad de que el vicejefe de gobierno porteño, su amigo y referente político Diego Santilli, sea una posibilidad para la gobernación en 2023, Neuspiller considera que hoy “difícilmente tenga puesta la cabeza en eso”.

En tanto, el actual presidente de la Obra Social del Personal de Seguridad de CABA y ex Superintendente de Salud de la Nación, pareció tomar cierta distancia de la carta que el domingo último Mauricio Macri difundió en el diario La Nación, que le valió la crítica de propios y extraños por su contenido revulsivo. “En declaraciones a FM Plaza, el ex futbolista indicó que cada uno hace su lectura, que Macri siempre “va a ser un referente, con aciertos y errores”, y resaltó la “libertad” que hay en su espacio donde “no siempre compartimos todo lo que uno dice o hace”.      

Al ser consultado sobre el manejo de la pandemia que está haciendo el gobierno de Federico Achával, si bien se lo notó al tanto de las estadísticas, dijo desconocer “el trabajo interno que se está realizando”. Y lamentó el hecho de que varias veces se puso a disposición del intendente “pero nunca me llamaron para consultar”.

Sobre la cuarentena, consideró que sabiendo cuáles son claramente los grupos de riesgo, adultos mayores y pacientes con enfermedad de base, “se debería empezar a implementar un aislamiento más referenciado y que el resto vuelva a la normalidad, sobre todo pensando en los chicos”.      

Frase

“Horacio (Rodríguez Larreta) es el dirigente con mejor imagen positiva del país. Tenemos que construir y después los candidatos se irán dando”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar