fondos

Llegan desde Provincia $41,5 millones para obras de infraestructura

Lo confirmó hoy el gobernador Axel Kicillof, en el marco de la firma de convenios para diversas iniciativas en Buenos Aires.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:32

La Provincia anunció hoy que destinará fondos para Pilar, por un total de $41.495.000, destinados a obras de infraestructura.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana la firma de una serie de convenios para 47 obras de infraestructura en 37 municipios, con una inversión total de 725 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal.

En cuanto al distrito, fue confirmada la cifra, aunque hasta el momento no se confirmó oficialmente en qué obras será destinada, ya que los fondos no llegan con alguna asignación específica, tal como explicaron a El Diario fuentes del Municipio.

En el anuncio, Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y en forma remota participaron los intendentes de los distritos beneficiados. La reunión se realizó por Zoom y contó con la presencia del intendente Federico Achával.

“Estas obras van a resolver problemas en todos los municipios y a mejorar la vida de millones de bonaerenses en toda la Provincia”, señaló Kicillof y subrayó que “la obra pública muchas veces cubre una necesidad, pero al mismo tiempo aporta y contribuye a ejercer el derecho al trabajo”.

“No solo brinda trabajo directo, también tiene un efecto multiplicador sobre los proveedores de materiales para la construcción, empresarios, y aquellos que proporcionan los bienes y servicios que van a consumir esos trabajadores”, detalló el gobernador y agregó: “La inversión pública genera mayor actividad económica porque esos trabajadores y empresarios aumentan los ingresos que se destinan al consumo interno”.

“Vamos a salir de la pandemia con un papel protagónico del Estado. Cuando el Estado toma la decisión estratégica de apuntalar un proceso de reactivación, también ayuda al sector privado a ponerse en movimiento”, concluyó Kicillof.

Por su parte, Simone anunció a los jefes comunales que, luego de estar muy concentrados en las obras de salud en las que se trabajó conjuntamente, se inicia una segunda etapa: “Hoy estamos lanzando como parte del plan Provincia en Marcha una serie de obras decididas por ustedes. Así, generamos fuentes de trabajo y beneficios en las economías municipales”.

Firmaron convenios para refacciones en hospitales, ampliación de redes de agua, obras hidráulicas y obras viales, entre otras, las y los intendentes de distritos como Bragado, Cañuelas, Florencio Varela, La Matanza, San Isidro, Trenque Lauquen, Avellaneda, Berisso, Ituzaingó y Malvinas Argentinas, entre otros.

2
4
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios