CON CAMBIOS

El Concejo Deliberante volvió a las sesiones

Fue la primera ordinaria desde el inicio de la pandemia. Licencias, regresos y un enroque oficialista en la presidencia.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 18:56

El Concejo Deliberante retomó las sesiones ordinarias, que estaban suspendidas desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia.
Fue ayer por la mañana, con un encuentro mayoritariamente virtual, en el que salvo la presidencia, el resto de las bancas se estuvieron a distancia. 
El principal eje de la sesión fue el cambio en la presidencia del cuerpo. Un enroque entre dos oficialistas: Maximiliano Voss, quien decidió dejar el sitial y volver a su banca, y Claudia Pombo quien desde ayer quedó al frente del cuerpo.
No fue el único cambio votado por los concejales. La oficialista Paula González pidió licencia por lo que debió volver al Concejo Lizzie Wanger, presidenta del PJ de Pilar. 
También se fue de licencia el hasta ahora presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Carlos Arena. Su salida dejo un hueco en la bancada opositora, ya que fue reemplazado por Diego Ranieli, quien aunque había sido electo por el macrismo, terminó distanciado de la conducción de Nicolás Ducoté, por lo que no integrará el bloque que le responde.
En un auténtico tetris de licencias y reemplazos, el propio Ranieli debió pedir permiso para dejar el Juzgado de Faltas Nº 2 de Pilar para poder asumir su banca. Ahí será reemplazado por su esposa, Virginia Short.
La sesión de ayer fue la primera en más de tres meses, luego que en junio último el Concejo sesionara junto a la Asamblea de Mayores Contribuyentes para sancionar un régimen de ayuda a los comercios afectados por la pandemia. El largo periodo sin actividad institucional fue motivo de quejas de la oposición. 
Con las sesiones ordinarias volvieron también las comisiones, que no se habían reunido desde marzo pasado.
Según se anticipó, en adelante se mantendrá el ritmo de trabajo, aunque con la modalidad a distancia para minimizar el riesgo de contagios.

1
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios