pensando en el día después

Con anuncios para Pilar, Kicillof presentó su plan de reactivación pospandemia

"Provincia en Marcha" prevé una inversión de $288.677 millones en diversos programas. Entre ellos, el desarrollo de la cuenca del río Luján y obras en el área de salud.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 17:34

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó esta tarde que el plan de reactivación que impulsa la provincia tendrá diversos ejes en los que se destacarán la infraestructura de obras públicas, asistencia crediticia para el sector productivo y una plan para la generación de empleo.

Llamado "Plan de reactivación Provincia en Marcha", el programa insumirá una inversión de $288.677 millones, en rubros como desarrollo productivo, infraestructura, obra pública, turismo, cultura, reactivación de obras en rutas y planes de viviendas, entre otros. Además, incluye el congelamiento de las tarifas de energía eléctrica y gas natural.

En cuanto a Pilar, hasta el momento se adelantaron al menos dos programas que incluyen al distrito: el desarrollo de la cuenca del río Luján (como parte del Plan Provincial de Obras Hidráulicas) y la puesta en valor de Centros de Atención Primaria (CAPS), ya en el ámbito de la salud.

En este sentido, por el momento no se ha especificado qué municipios estarán incluidos en obras tales como la construcción de viviendas (más de 5 mil en toda la provincia), la ampliación de la red de gas natural o el financiamiento vía leasing de la compra de equipamiento para mitigar la pandemia y la reactivación pospandemia.

Fundamentos
"Hay un eje vinculado a la infraestructura de obras públicas; un plan bonaerense de asistencia crediticia para el desarrollo productivo y un plan bonaerense de generación de empleo, que va al hueso de los problemas que nos esperan", dijo el mandatario provincial.

El gobernador aseguró que en este contexto de crisis económica debido a la pandemia de coronavirus "se lanzaron medidas para que no perdiéramos vidas ni empresas" y remarcó que "es una etapa de resistencia del tejido productivo".

El mandatario aseguró que se trabajó para "mantener vivas a las empresas y las fuentes de trabajo" y destacó que Buenos Aires "es la provincia productiva por excelencia, y esa es la responsabilidad que asumimos".

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios