Ocurrió el 28 de junio pasado

Pádelgate: procesaron y embargaron a los jugadores que rompieron la cuarentena

Lo dispuso el juez federal de Campana. Alcanza a 14 personas a las cuales también se les trabó embargos entre 100.000 y 300.000 pesos, según cada caso. La investigación sigue adelante.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:05

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, procesó sin prisión preventiva a las 14 personas que violaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para jugar un torneo de pádel en la ciudad Deportiva del Club Atlético, el 28 de junio pasado. Lo hizo después de rechazar solicitudes de suspensión del proceso a prueba y pedidos para que se aplicara el instituto de “reparación integral de daño” en sustitución de una eventual pena, según señalaron a El Diario fuentes judiciales.

Entre los procesados están Fernando Lauría, un exfuncionario de la Municipalidad de Tigre que renunció cuando estalló el escándalo, Claudio Herreros, el administrador del complejo La Palmera, quien tiene la concesión de las canchas de pádel y tenis sobre el complejo de la Ruta 8 y el resto de los jugadores que fueron sorprendidos ese domingo.

El magistrado también trabó embargos sobre los bienes de los imputados hasta cubrir sumas de entre 100.000 y 300.000 pesos, según cada caso.

Los imputados fueron procesados por haber violado las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia, en este caso el Covid-19.

“Conforme la prueba reunida y analizada bajo las reglas de la sana crítica racional, se puede concluir que los encausados en la presente causa infringieron el artículo 205 del Código Penal al violar las disposiciones emanadas por el Estado de la Nación en el decreto 297/2020 (donde se dispuso el ASPO), sin causa de justificación alguna que encuadre dentro de las excepciones previstas”, afirmó el juez González Charvay.

El restos de los procesados son Jonatan Correa, Ignacio Ulloa, Felipe Llerena, Jorge García, Gustavo Melnyk, Jorge Correa, Matías Medina, Ignacio Amiu, Fabián Córdoba, Alfredo Drago, Adrián Chanteiro y Sergio Torres.

El artículo 205 de Código Penal establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años de prisión el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

El pádelgate también provocó la renuncia del ex tenista Luis Lobo a la subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Al ex integrante de Copa Davis, también se lo ubica entre los jugadores que participaban del torneo ese domingo, aunque se habría retirado antes de la llegada de la Gendarmería, a eso de las 16.

Mientras tanto, varios testigos ubicaron en el lugar al ex ministro del Interior de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, quien habría estado en el predio pero por la mañana.

La justicia avanzará ahora con el estudio de las cámaras de seguridad del lugar para determinar si hubo más personas involucradas y si los encuentros se venían realizando desde hacía varios días, tal como señalan varios testigos.

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios