AISLAMIENTO SOCIAL

Comienzan a retirar vallas para liberar calles

El Municipio volvió a permitir el tránsito por Guido. La había cerrado en la anterior fase de la cuarentena. Comerciantes piden que los fines de semana se elimine la peatonalización.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 21:13

El Municipio comenzó a retirar los vallados que impedían el tránsito en algunas calles de acceso al centro, que habían sido colocados en la anterior fase del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Este lunes, las grúas municipales liberaron el tránsito en Guido, que había estado cerrada durante unas tres semanas a la altura de la colectora de Panamericana.

En ese contexto, comerciantes del centro de Pilar piden que las vallas que colocó el Municipio para cortar el tránsito en determinadas calles sean retiradas, al menos en forma parcial, durante los fines de semana. 

En las últimas horas, a través de las redes sociales se dieron a conocer algunas de las propuestas que el sector tendría para ofrecer un paliativo, en un contexto de incertidumbre y poca rentabilidad económica para la actividad: quitarlas los fines de semana, o incluso los días hábiles después de las 16.

Cabe recordar que las vallas fueron colocadas por la Comuna en tramos de calles céntricas como Rivadavia, Tucumán o Belgrano, incluyendo el cierre de los senderos internos de la plaza 12 de Octubre.

La medida se hizo extensiva a las localidades. En el caso de Del Viso, se peatonalizó una cuadra de la calle Independencia, la que va de Juan Ramón Jiménez a Lisandro de la Torre. En Manuel Alberti, en tanto, cerraron al tránsito tres cuadras céntricas de la calle Hipólito Yirigoyen; mientras que en Derqui prohibieron el estacionamiento en una mano de la avenida de Mayo, entre el paso a nivel del Ferrocarril San Martín y la estación Toro.

En diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1), el comerciante Santiago Piermarini expresó: “Mi visión es muy parecida a la del resto de los comerciantes, correr las vallas después del horario bancario”. Sobre esto, señaló que en “el tránsito no circula, pero tampoco hay gente a pie en las calles cerradas. Fui caminando por la calle Rivadavia y estaba vallada, cerrada, pero tampoco había gente en las veredas…”.

2
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

4/8/2020 | 16:25
#0
Suerte que al/los cerebros que se les ocurrió vallar calles , no les toco estar en una guerra, porque caminando una cuadra hubiesen tenido al enemigo a sus espaldas