ANTES DE LA EXTENCIÓN DEL AISLAMIENTO

Ronda de reuniones con sectores que piden reabrir

El gobierno recibió a representantes de distintos rubros cerrados por el ASPO. Gastronomía, construcción y gimnasios piden autorizar protocoles. Se suman shoppings y hoteles alojamiento.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 18:30

A horas del anuncio de una nueva extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), el gobierno municipal mantuvo una serie de reuniones con referentes de los sectores económicos que aún se mantienen restringidos y piden poder reabrir.
La secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Claudia Juanes, fue la encargada de recibir a los referentes de los rubros gastronomía, construcción y gimnasios. En tanto, los shoppings y hoteles alojamiento también piden aplicar sus protocolos, en este caso a las autoridades de la provincia.

En la mañana de ayer, Juanes recibió a empresarios gastronómicos acompañados por la cámara de comercio de Pilar (SCIPA). La entidad alertó “sobre los graves perjuicios económicos y financieros que le ha ocasionado la extensa cuarentena” al sector. 
“Con este panorama totalmente desalentador nos encontramos al dialogar con ellos y decidimos enviar una nota a nuestro intendente Federico Achával para transmitir la situación grave que atraviesan donde 25 locales del sector del partido de Pilar, firmaron apoyando la iniciativa de nuestra entidad”. 
La idea, dicen, es poner en marcha el sector de manera progresiva “siempre con la premisa de cuidar la seguridad sanitaria y salvaguardar a sus empleados y clientes, respetando estrictamente todos los protocolos que dispongan las autoridades”. 
En las últimas horas también se presentó un proyecto de Juntos por el Cambio que propone peatonalizar algunas calles los fines de semana y los feriados para poner mesas en la calle.
Otro de los rubros que fue recibido hoy es el de la construcción. Frenado desde el 20 de marzo, nunca se habilitó su regreso en el AMBA, por lo que constructores, arquitectos y trabajadores proponen protocolos que permitan un regreso parcial y progresivo de la actividad.
Juanes recibió hoy a representantes el Colegio de Arquitectos de Pilar. Sin embargo, algunos profesionales que dicen no sentirse representados por la entidad anuncian una marcha para mañana, exigiendo que los reciban por separado.
El miércoles, en tanto, Juanes había recibido a los representantes de unos 35 gimnasios y academias de danzas de Pilar, Del viso, Derqui y Alberti, otro de los sectores que están cerrados desde marzo y no tienen fecha de reapertura. “Desde el municipio la respuesta es que todo depende de la Provincia y Nación y que sobre el tema no pueden tomar decisiones”, expresaron referentes del sector.
En las últimas horas, la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) reiteró el pedido de apertura de los centros comerciales con protocolos sanitarios y de seguridad, y advirtió sobre el cierre de más del 25% de las empresas locatarias desde el comienzo de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
Además, el titular de la Federación Argentina de Alojamientos por Hora (Fadaph), José Manuel Capelo, indicó que es “crítica” la situación del sector y pidió la reapertura del rubro al considerar que cuentan “con todas las condiciones sanitarias”. 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/8/2020 | 01:35
#0
Hace 2 dias pase por la camara y pregunte si harian algo porque tengo un negocito con mesas sobre la ruta que habro de noche cuando la señorita me dijo que no me podian ayudar porque estaban los socios con la venta del banco provincia que funciona ahi a un periodista, hoy los veo en la foto algo es algo y es una Buena para abrir