AHORA

Se anunció la extensión del tren Belgrano Norte hasta el Parque Industrial

Se acaba de anunciar en el acto de reapertura de la estación Villa Rosa. Se renovarán las vías. Además se hará un paso sobre nivel en la calle Bergantín Independencia. Licitarán los trabajos en las estaciones Del Viso y Alberti. Y espacios de esparcimiento en terrenos que rodean 8 estaciones locales
lunes, 24 de agosto de 2020 · 17:17

El Gobierno nacional anunció esta tarde la extensión del Ferrocarril Belgrano Norte hasta el Parque Industrial, para lo cual se pondrá en marcha un plan de renovación de las vías. Lo hizo durante el acto de inauguración de las obras de remodelación de la estación Villa Rosa (una inversión de 150 millones) que estaban paradas desde hace más de dos años.

En ese marco, se adelantó que la semana próxima se lanzará una licitación para que las estaciones Del Viso y Manuel Alberti, también del ramal Belgrano Norte, corran la misma suerte.

El anuncio fue lanzado durante un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Federico Achával. También participó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien fue el encargado del anuncio del tren al Parque.

En total Pilar recibirá 1.200 millones de pesos en obras de transporte e infraestructura, que incluyen además un paso bajo nivel sobre la calle Bergantín Independencia, en la zona cercana a la estación de trenes del San Martín, en Pilar, pasaje cerrado hace unos 30 años, y espacios de esparcimiento en 8 terrenos linderos a estaciones de trenes como Pilar, Manzanares y Del Viso. Se estima que las obras emplearán a más de 1.000 personas.   

 

6
3
21%
Satisfacción
50%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

25/8/2020 | 12:39
#4
Y la estación Ruta 6? En 2014 cuando anunciaron la extensión al Parque Industrial también habían anunciado que la extensión iba a llegar hasta la Ruta 6
24/8/2020 | 20:49
#3
y la 25 la van a terminar? o va aseguir el cuello de botella tremendo que se hace en villa rosa? despues de la entada de pilar del este se convierte en la misma ruta vieja que siempre hasta escobar, un desastre
24/8/2020 | 20:45
#2
DESDE EL INICIO DE LA ERA DE FERROVIAS S.A. SE DIJO QUE EL TREN IBA A LLEGAR AL PARQUE INDUSTRIAL...MAS GRANDE DE LATINOAMERICA!!...SIENDO UN CENTRO INDUSTRIAL MAS GRANDE DEL SUR DE AMERICA...ESTA ABANDONADO!!...POR UN MOMENTO CREÍ QUE INAUGURABA LA LLEGADA DE LOS NUEVOS TRENES!!
24/8/2020 | 19:57
#1
bla blabla bla bla bla...vos estaras de pie el pueblo esta encerrado, muriendo y en la pobreza...por una pandemia y una malisima gestion. deberias llamarse a silencio y empezar a gobernar!!
24/8/2020 | 18:21
#0
Me ilusiono otra vez, ojala no quede en promesas como los intentos anteriores. Si esto se da, Villa Rosa explota (para bien).