ASISTENCIA

Comenzó la entrega de ayuda a los centros de jubilados

El Subsidio Solidario de Sostenimiento consta de 15 mil pesos, que las entidades podrán usar para afrontar diversos costos.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 08:16

En las últimas horas, dos centros de jubilados fueron los primeros del distrito en recibir los alcances del programa nacional impulsado por el PAMI, que apunta a contribuir al sostenimiento económico de estas instituciones dedicadas a la integración y a acompañar a los adultos mayores en este contexto marcado por la pandemia.
El Subsidio Solidario de Sostenimiento consta de 15 mil pesos, que los centros podrán usar para afrontar costos tales como las tarifas de servicios. Los cheques fueron entregados a los presidentes de las comisiones directivas del Centro de Jubilados Siglo XX y el Centro de Jubilados y Pensionados Presidente Derqui.
El intendente Federico Achával acompañó la entrega del subsidio, destacando que “los centros de jubilados están haciendo un esfuerzo enorme para hacerle frente a la pandemia, y seguir acompañando a nuestros adultos mayores. Desde el Estado tenemos el compromiso de tenderles una mano, por eso hoy con el gobierno nacional les entregamos este subsidio solidario de sostenimiento para que puedan mantenerse de pie, contribuyendo a afrontar costos de servicios y mantenimiento”.
Y agregó: “Las políticas públicas del PAMI, con Luana Volnovich a la cabeza, y también todo el acompañamiento que implementamos desde el Municipio son hoy más importantes que nunca. Acá hay un Estado presente que hace lo posible para que, cuando todo esto pase, nuestros adultos mayores puedan reencontrarse en los centros de jubilados, que son tan importantes para la comunidad, y que hoy le siguen poniendo el pecho a la pandemia”.
Como medida de protección en el marco del ASPO, la entrega se hizo en los domicilios de ambos representantes de las instituciones. Achával estuvo acompañado por el director municipal de la Tercera Edad, Daniel López, y el Jefe de PAMI Derqui, Omar Burgos.
Por su parte, López señaló que “los centros de jubilados siguen funcionando, adaptados a este momento de pandemia. Están entregando mercadería con el apoyo de PAMI, también siguen realizando los talleres de manera virtual”. 

Comentarios