Ya está en funcionamiento

Se inauguró el Centro de Aislamiento de Hebraica

Dispone de 230 camas y está destinado a pacientes que deban aguardar resultados de hisopados. Achával lo recorrió junto al presidente de la entidad.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 08:28

El intendente Federico Achával recorrió ayer el centro de aislamiento que empieza a funcionar en el club de la Sociedad Hebraica Argentina en Pilar, que se ideó especialmente para poder albergar a vecinos que sospechen tener covid-19, para que puedan esperar los resultados de los análisis en un espacio seguro sin poner en riesgo a sus familias o contactos estrechos.
El jefe comunal destacó que “este es un punto estratégico en nuestro sistema de salud para enfrentar el covid-19. Desde el primer momento pensamos en cómo cuidar a las personas que contraigan la enfermedad, y hemos trabajado articuladamente con Villa Maristas y con Hebraica para tener centros de aislamiento para los vecinos. Este centro fue acondicionado conjuntamente por la institución y el Municipio para recibir a las personas que sospechen tener covid mientras esperan los resultados del hisopado”.
El espacio cuenta con 96 habitaciones con un total de 230 camas y atención permanente de médicos y enfermeros del Municipio”. El intendente consideró que “en esta etapa en que hay mayor circulación es fundamental el aislamiento temprano”. 
Por eso le agradeció al Club Hebraica, a toda su comunidad, por “permitirnos trabajar en conjunto para poder cuidar a nuestros vecinos frente al covid-19”.
Por su parte, el presidente de Hebraica, Jonathan Lemcovich, dijo: “Desde el primer momento que empezamos a trabajar con Federico, encontramos en él una persona muy humana. Nosotros queríamos ayudar en este momento de pandemia, sentíamos que teníamos que estar más unidos que nunca con la comunidad de Pilar, y encontramos en todos los socios de la institución unas ganas únicas de ayudar sin miramientos y dar el predio para todo lo que requiera el Municipio. Creemos que con solidaridad y unidad podremos transitar este difícil momento”.
El nuevo centro de aislamiento se suma al que ya viene funcionando en el centro de retiros Villa Maristas, en Champagnat, que cuenta con 380 camas. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios