Adelanto

Alberto anunció la extensión del ASPO hasta el 30 de agosto

En algunas zonas "rojas" volverán a fase 1. Dijo que "hace muchos meses la Argentina se olvidó de la cuarentena, la actividad es superior al 90%". Y subrayó que "no es un acto de autoritarismo ni prepotencia".
viernes, 14 de agosto de 2020 · 14:13

Este mediodía, desde la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y confirmó que en algunas zonas del país, volverán a la fase 1 ante el recrudecimiento de casos. 

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el primer mandatario manifestó que "tenemos que ser prudentes porque el virus todavía está entre nosotros" y explicó que el Covid-19 ya no está solo en la región del AMBA, sino que "se ha diseminado por todo el país y por lo tanto tenemos que potenciar todos los cuidados". 

"Reforzamos el sistema de salud y está dando atención a todos, pero los casos crecen y los lugares están dando porcentajes de ocupación preocupantes", afirmó el presidente de la Nación, que especificó que en el AMBA la ocupación de camas llega al 68%

Además, aseguró que la decisión de extender el aislamiento "no es un acto de autoritarismo ni de prepotencia" y lanzó: "No me obsesioné con la cuarentena, estoy obsesionado con la salud de los argentinos. Hace muchos meses que Argentina se olvidó de la cuarentena, si no salgan y vean. En Argentina no hay cuarentenas, la gente circula, los negocios están abiertos, la actividad industrial es superior al 90%".

Por otro lado, Alberto hizo referencia a la vacuna que se producirá en el país y valoró que gracias a ella, "por primera vez tenemos un horizonte de que en no mucho tiempo más vamos a poder recobrar los abrazos, la cercanía que hoy no tenemos". 

 

 

 

Galería de fotos

1
1
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios