OBRAS PÚBLICAS

El Municipio retomó asfaltos y organiza los planes pospandemia

Desde esta semana trabaja en los barrios Monterrey y Rivera Villate, de Derqui. Apuran la llegada del Fondo de Infraestructura Municipal de provincia y esperan aportes de Nación.
martes, 11 de agosto de 2020 · 20:07

El Municipio retomó esta semana obras de plan de asfaltos que se había paralizado con el endurecimiento de las medidas de aislamiento social, al tiempo que aguarda la llegada inminente de fondos provinciales y nacionales para comenzar a desarrollas nuevas obras.
Actualmente, las máquinas transitan calles de los barrios Monterrey Sur y Rivera Villate, en Presidente Deqrui, donde comenzaron los asfaltos.
A la vez, esperan para esas mismas barriadas otros aportes de fondos a través del Organismo Provincial De Integración Social y Urbana (Opisu). Se trata de trabajos de urbanización, con dos elementos claves: entubado de desagües y cordón cuneta. 
Esos recursos llegarán a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF)
y tienen una ventaja en el marco de una economía inflacionaria: son en dólares, por lo que no obligan a correr detrás de las licitaciones para escaparle a la devaluación 
Desde el Municipio confiaron a El Diario que tras el acuerdo entre el Gobierno nacional con los bonistas por la deuda, es esperable que se destrabe el financiamiento nacional para obras que ya estaba acordado con organismos externos pero se había frenado ante la amenaza de default.
Los aportes se completarán con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que se destrabó luego que el oficialismo y oposición sellaran el acuerdo por la Ley de Financiamiento.
Estos fondos son distribuidos a través del Código Único de Distribución (CUD), que publica cada año el Ejecutivo y que sirve para determinar cómo se reparte la coparticipación provincial. 
El CUD de Pilar es de 2,07475, por lo que le corresponderían unos $41.495.000 de los 2 mil millones totales destinados para obras.
Se trata de fondos afectados, pero no requiere proyectos específicos, por lo que podrá financiar trabajos ya previstos u otros que surjan al momento de transferir los fondos.

6
1
33%
Satisfacción
41%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

13/8/2020 | 09:48
#0
necesitamos en La Loma Del Viso, asfalto a la calle Nobel, arreglos en calles Portinari , Masa y en general todas, tambien levantar ramas, necesitamos un Intendente activo, es mas de lo mismo o igual que el anterior. Ya va bastante tiempo y no veo cambios, pero si me atraso un dia de pagar el impuesto viene el recargo enseguida