PLAN DE AYUDA

Apuran el trámite para la entrega de subsidios a comercios

Apunta a los rubros que debieron cerrar por la cuarentena. Ya hay 800 inscriptos. Podrán recibir hasta 30 mil pesos. Comenzarían a recibir el dinero en dos semanas.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 07:35

El gobierno municipal trabaja para que en las próximas semanas comiencen a transferirse los primeros subsidios del plan Comercio Cuidados, que lleva ayuda económica a los locales que debieron cerrar a causa del aislamiento obligatorio. 
Hasta ayer, cerca de 800 negocios se inscribieron en programa a través del sitio web comercioscuidados.com. El plan contempla una ayuda de 10 mil pesos por mes, y hasta 3 cuotas, para ayudar a pagar obligaciones, como luz, agua, internet, parte de sueldos, alquiler. Tras los pagos, los beneficiarios deberán rendir los gastos.
La secretaria de Desarrollo Económico de la Comuna, Claudia Juanes, admitió que “a veces se complica la carga de los datos” por lo que desde el Municipio “los estamos ayudando”.
“La primera parte de la inscripción tiene que ver con el pedido de datos personales, solicita el CUIT, el número de habilitación definitiva o provisoria, la dirección del comercio, la localidad, el rubro al que pertenece el negocio, y luego se solicita la carga de documentación para acceder a la eximición de tasas, donde si hay algún inconveniente se los contacta por teléfono”, explicó Juanes en una entrevista radial.
Juanes informó que los 800 trámites serán analizados por su área y las de a Legales y Hacienda, desde donde se hace la transferencia bancaria. Estimó que en unas dos semanas estarán en condiciones de hacer los primeros pagos. 
“Los que no van a poder acceder a los subsidios con las actividades enumeradas en el decreto nacional que no se vieron afectadas por la cuarentena y siguieron trabajando, como farmacias, supermercados mayoristas y minoritas, lavanderías, veterinarias, es decir las esenciales. Van a acceder aquellos que tuvieron que tener sus locales cerrados al 18 de junio de este año”, señaló.
Y explicó que uno de los requisitos que tenía que ver con el número de CBU certificado por el banco, ahora puede completarse con el ticket que emite el cajero o con la constancia de CBU que se puede conseguir vía homebanking.

Comentarios