AISLAMIENTO

Achával: “Estamos cuidando la vida de los que tenemos al lado”

El intendente pidió “tomar conciencia” de que “como comunidad hicimos un esfuerzo enorme”. Y dijo que “es necesario que lo sigamos haciendo”.
domingo, 5 de julio de 2020 · 08:13

El intendente Federico Achával volvió a resaltar ayer la necesidad de cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) para “darle un martillazo” a la curva de contagios de coronavirus y resaltó que entre todos “estamos cuidando la vida de los que tenemos al lado”.
Al inaugurar un centro de testeo y derivación en el centro de Derqui, Achával destacó que “estamos en un momento de la pandemia en el que es público que hay más circulación, por ende más contagios, más ocupación de camas y más tensión del sistema sanitario”. Y subrayó que “por eso tenemos que estar más atentos que nunca a cada caso”.
“El presidente (Alberto Fernández) nos propuso una nueva etapa de salir solo para aprovisionarse, usar tapabocas, lavarse las manos. Lo hizo con la información de que la circulación creció exponencialmente y que hay que darle un martillazo a la curva, como dicen los epidemiólogos”.
El intendente se refirió a los efectos de la cuarentena. “Somos concientes del esfuerzo que implica que los chicos no vayan a la escuela, que el comerciante esté con las persianas bajas, que el trabajador que hacía changas hoy no puede hacerlas. Pero créanme que realmente vale la pena”, sostuvo. 
Y agregó que “viendo el esfuerzo que hacen los médicos y enfermeros, les digo que vale la pena quedarse en casa”. 
Respecto a la cuarentena más dura, Achával recordó que “nos quedan un par de semanas hasta el 17” de julio. “Quiero llamar a la reflexión de la comunidad y de cada uno de los vecinos de las localidades. Venimos haciendo un esfuerzo enorme, producto de un pacto social. Hay un estado municipal que estuvo ahí para actuar ante los incumplimientos”, dijo.
“Entre todos como comunidad hicimos un gran esfuerzo y es importante que lo sigamos haciendo. Estamos cuidando la vida de los que tenemos al lado”, resaltó. 
Por la mañana, en una entrevista con FM Plaza, había destaco el “alto acatamiento (al aislamiento) en el que la gran mayoría decidió quedarse en su casa. Los que están saliendo lo hacen con autorizaciones”. 
“En esta nueva etapa es necesario volver a generar conciencia. Hay una ocupación alta en camas de nuestros hospitales por eso el objetivo es aplanar la curva”.
“Hay más circulación significa mayor cantidad de casos, pero cada caso ha tenido la posibilidad de ser atendido”, destacó. 

Comentarios