Covid-19

Clausuraron empresas y comercios por nuevos casos

El Municipio cerró preventivamente el mayorista Diarco por dos contagios. En el centro, volvió a poner fajas a la tienda Coppel. Se detectaron positivos en una línea de colectivos. Pararon Johnson.
sábado, 4 de julio de 2020 · 08:34

Fueron horas agitadas para el cuerpo de inspectores municipales y el equipo de crisis sanitaria. La aparición de nuevos casos, conformados por empresas o denunciados por trabajadores, hizo sonar las alarmas a la vez en diferentes lugares. 
En las últimas horas, se colocaron fajas de clausura en el mayorista Diarco, de la Panamericana, y la tienda Coppel del centro de Pilar. A la vez, se detectaron los primeros positivos entre choferes de una línea de colectivos y se reforzó el cierre de una empresa en Fátima.
Según informaron desde el Municipio, el mayorista Diarco denunció ayer dos casos positivos entre sus trabajadores, lo que determinó que se decrete el cierre preventivo.
Antes, los trabajadores habían denunciado que el hipermercado quería abrir de todos modos, por lo que se manifestaron en el estacionamiento. 
En tanto, la tienda Coppel, de San Martín e Yrigoyen, en el centro de Pilar, volvió a ser clausurada, ahora por un empleado con coronavirus.
Desde la comuna confirmaron que la propia empresa dio aviso del caso el 30 de junio, y que tras los hisopados, ayer se confirmó el resultado. De todos modos, el cierre preventivo con aislamiento se efectuó desde el primer momento, señalaron los funcionarios.

Paro
Empleados de la empresa Johnson & Johnson decidieron no presentarse a trabajar en la planta de Fátima luego de conocerse un nuevo caso. Los trabajadores argumentan que la firma no habría respetado la clausura del comedor de la planta que tampoco se habría desinfectado. 
La decisión fue tomada luego de retomar las tareas tras haber estado aislados casi una semana, tras un primer positivo. Pero el último martes otro empleado dio positivo y un día después,  los inspectores municipales clausuraron algunas áreas, entre ellas cosmética, vestuarios y una zona de descanso.
“No había sido intervenido el comedor, que es un área común. Mandamos mails a la Comuna, y por medio de un contacto nos dicen que el comedor debería estar cerrado, cuando estuvo funcionando el mediodía y la noche. El trabajador que dio positivo estuvo con nosotros en planta el jueves pasado, y por los tiempos de incubación del virus creemos que estamos en riesgo”, indicó en una entrevista radial el delegado de planta de textiles, Renso Anzalone.
“No vamos a volver hasta que se desinfecte el lugar y estén dadas las condiciones”, añadió Anzalone.
Y sostuvo que “el comedor se usó durante toda la jornada del miércoles, lo que nos genera incertidumbre”.

Colectivos
En las últimas horas, además, tres choferes de la línea de colectivos 203 dieron positivo de Covid-19, mientras que otros han sido sometidos a hisopados y testeos, a la espera de los resultados.
Una vez confirmados los casos, el Municipio inhabilitó el coche de uno de los colectiveros contagiados, clausurando también algunas zonas del galpón ubicado en la ruta 25.
Según se informó, la situación no tuvo impacto significativo sobre el servicio de transporte. 

Galería de fotos

Comentarios