PRESIDENTE DERQUI

Esperan inaugurar en agosto el nuevo centro de salud en Toro

Tendrá ocho consultorios, vacunatorio y salón de usos múltiples. Sumará servicio de odontología. Es parte del plan de obras del gobierno provincial para el sistema de salud.
jueves, 30 de julio de 2020 · 18:02

El Gobierno bonaerense avanza con las obras en el centro de salud del barrio Toro, de Presidente Derqui, que permitirá, con ocho consultorios y un vacunatorio, reforzar el sistema sanitario en ese distrito para afrontar la pandemia de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.
Se trata del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Toro, que, se estima, será inaugurado en los primeros días de agosto.
El centro contará con ocho consultorios, una sala de espera, un vacunatorio, un salón de usos múltiples (SUM), un office para personal médico y la instalación de equipos de aire acondicionado.
Además, el centro también dispondrá de un área de odontología, una nueva recepción, entrada para ambulancias, enfermería y un depósito especial para desechos patológicos.
Según destacó la cartera provincial, este trabajo se enmarca en el plan de fortalecimiento del sistema sanitario encabezado por el Gobierno provincial para enfrentar la pandemia de coronavirus.
Las obras habían comenzado el año pasado con fondos provinciales, pero fueron paralizadas tras las elecciones. Este año se retomaron con la intención de sumar centros de salud en el marco de la pandemia.
El primero en ser terminado fue el centro de salud de Villa Buide, en Pilar, que se transformó en el primer centro de testeo y derivación Covid-19 del distrito. 
Luego, se retomaron y concluyeron las obras de lo que iba a ser una Unidad de Diagnóstico Intermedio (UDI) en Presidente Derqui, transformado en un hospital general, ahora abocado de lleno al tratamiento de pacientes con coronavirus.

 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios