AISLAMIENTO

El gobierno recordó a los countries que siguen prohibidas las reuniones

El Municipio notificó a las urbanizaciones que no se puede recibir visitas en sus casas ni en los espacios comunes. Y obliga a los consorcios a denunciar las violaciones a la norma.
martes, 28 de julio de 2020 · 17:26

Mientras se define cómo seguirá el aislamiento social a partir del próximo domingo, el gobierno del intendente Federico Achával ratificó que no habrá en Pilar más actividades permitidas que las incluidas en la fase 3.

En ese marco, el Municipio envió una circular a los countries y barrios cerrados para recordar que “no está permitido el ingreso de visitas o familiares que no residan” en la urbanización.

La notificación fue enviada por la Dirección Técnico Jurídica del Municipio. Entre otras cosa, señala: “Notifíquese a los barrios privados, countries, condominios, centros habitacionales y/u oficinas ubicados en el Partido del Pilar que se encuentra plenamente vigente el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 297/20 y los dictados sucesivamente que dispone el AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO”.

Agrega que “en consecuencia, se encuentra prohibida la realización de reuniones de vecinos o terceros en espacios comunes o dentro de las unidades funcionales”.

Las administraciones de cada urbanización recibieron la notificación y la hicieron circular entre los vecinos.

“Los  consorcios, administradores y titulares de barrios cerrados, countries, condominios, centros habitacionales y complejos de oficinas no podrán exceptuar a sus habitantes del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Decreto Nacional ni de las obligaciones establecidas en los decretos Provinciales y Municipales”, agrega. Y señala que “deberán informar de manera fehaciente a sus habitantes y/o usuarios la prohibición de realizar reuniones y/o fiestas y/o encuentro de vecinos y terceras personas dentro de las unidades funcionales o fuera de ellas  y en los espacios comunes”.

Por otro lado, advierte que “ante la toma de conocimiento por parte de los administradores y/o titulares de los consorcios de la realización de reuniones y/o fiestas y/o encuentros, estos deberán proceder a realizar la denuncia de lo ocurrido a la Municipalidad del Pilar”.

Y recuerda que “el incumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio será considerado además de un delito federal en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal, una falta grave” en términos del Código de Faltas Municipal,  por lo que será “pasible de la aplicación de multas”.

Además de circular entre sus vecinos las disposiciones municipales, algunas administraciones decidieron flexibilizar las “caminatas saludables dentro de las calles del barrio”, que ya estaban autorizadas pero que, en algunos casos, “se podrán realizar todos los días, manteniendo el distanciamiento social entre los vecinos, con uso obligatorio de barbijo, y los niños podrán transitar con bicicletas, rolles o patinetas junto a los padres”.

3
4
54%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

29/7/2020 | 10:41
#0
Me hacen reir , la calle es un desastre no controlan nada y se preocupan por los countries
28/7/2020 | 22:44
#-1
Me parece que hay cierta obsesión con los barrios cerrados, por parte del municipio y la prensa. Creo que donde no se esta respetando es en el resto del municipio, por todas partes se ve obra privada y supuestamente no esta permitida. Por que el diario no hace notas o informe sobre estos y otros incumplimientos?