CUARENTENA

La apertura escalonada se completa

Este lunes retornan las inmobiliarias y peluquerías. Además, vuelven los servicios profesionales y las mudanzas, todo con protocolos. El AMBA seguirá en fase 3 del aislamiento.
sábado, 25 de julio de 2020 · 18:46

Con la vuelta a la actividad de las peluquerías y las inmobiliarias, entre otros rubros, este lunes se completará la apertura escalonada de actividades para la fase 3 del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus.
Además de los rubros mencionados, el lunes volverán al trabajo los profesionales independientes y el servicio de mantenimiento en los hogares. 
La apertura escalonada había empezado el lunes 20 de julio, con la puesta en marcha de todas las industrias manufactureras. 
El miércoles, en tanto, abrieron todos los comercios de cercanía. En el caso de los rubros textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes, la atención es de la puerta hacia afuera, es decir sin ingreso a los locales, preferentemente con ventas previas on line.
También abrieron las agencias de lotería y las casas de comidas y bebidas con retiro en el local. 
Desde mañana, en tanto, vuelven al trabajo las empresas de mudanza -un servicio que se había habilitado en el distrito y luego se frenó cuando se endureció la cuarentena, entre el 1º y el 17 de julio-, inmobiliarias, notarios, abogados, contadores, auditores, arquitectos, seguridad social, profesionales de la salud, incluidos los kinesiólogos, entre otros. 
También volverá a habilitarse el servicio de mantenimiento en los hogares, las peluquerías y servicios de estética
En todos los casos, las actividades cuentan con protocolos generales y específicos generados por la provincia y autorizados esta semana por el Municipio a través de un decreto reglamentario.  
La prestación de servicios profesionales, por caso, establece que solo se podrá atender con turno previo y con el mínimo de personal, al que deberá tomarse la temperatura de forma diaria y garantizar las medidas de higiene. 
Para los comercios minoristas, la atención “se deberá realizar en la puerta de los mismos salvo que las características de la actividad requieran ingreso”, en cuyo caso deberá garantizarse la distancia interpersonal de al menos 2 metros.
El protocolo industrial tiene las disposiciones generales más extensas. Además de recomenzar el funcionamiento con “dotación mínima de personal”,  y el transporte propio dispuesto por la empresa.
En la fase 4 estarán permitidas, además del resto de las actividades de fase 3, las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.
En tanto, en la fase 5 se agregarán las actividades recreativas con distanciamiento social; actividades deportivas al aire libre; gimnasios; actividades sociales de hasta diez personas con distanciamiento y actividades culturales con trasmisión remota y grabación de show. 

 

59
Actividades comerciales, industriales, de servicios y profesionales fueron habilitadas por un decreto del Municipio. Este lunes terminarán de volver a la actividad.

2
1
25%
Satisfacción
50%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios