Sostienen que hay “mafias organizadas” detrás

Proponen penas más duras para quienes usurpen terrenos y casas

Pretende llevar la pena entre uno y seis años de prisión. Es una iniciativa de la diputada Adriana Cáceres, de Juntos por el Cambio, quien advirtió por la situación de Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de julio de 2020 - 19:15

Luego de registrarse varios municipios en el conurbano, incluido Pilar, diputados nacionales de Juntos por el Cambios presentaron un proyecto que propone aumentar las penas para quienes usurpen propiedades y terrenos, tanto públicos como privados.
Se trata de una iniciativa que busca modificar la pena de prisión para el delito de usurpación, que pasaría de la actual escala punitiva, que va de seis meses a tres años, a una que contemple un mínimo de un año de cárcel y un máximo de seis.

La diputada Adriana Cáceres, autora del proyecto y vecina de Pilar, explicó que “en pleno contexto de pandemia y cuarentena las fuerzas de seguridad tienen puesta la mirada en su cumplimiento, pero esto hace que muchos vecinos de la provincia y también en Pilar se sientan solos ante este tipo de casos”.

Para la legisladora “muchas veces la toma de tierras trasciende la necesidad de un lugar para vivir y tiene un motivo económico, en el que aquellos que llevan adelante la usurpación comercializan los terrenos a personas vulnerables”.

El objetivo del proyecto, es “castigar a las mafias organizadas” que, según Cáceres, llevan adelante las tomas para luego hacer negocios. “Es por eso que planteamos el aumento en la pena y el cumplimiento con prisión efectiva”, explicó.

La legisladora, vecina de Presidente Derqui, sostuvo que con su equipo “buscamos la forma de aportar desde nuestro lugar en el Congreso para poder terminar con esta situación”.

 

“Muchas veces la toma de tierras trasciende la necesidad de un lugar para vivir y tiene un motivo económico. Aquellos que usurpan comercializan los terrenos”. ADRIANA CÁCERES.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar