EN PROVINCIA

Aprueban el protocolo para las peluquerías

martes, 21 de julio de 2020 · 07:59

El Ministerio de Trabajo bonaerense aprobó el “Protocolo de Recomendaciones Prácticas para la Actividad de Peluquería”, aplicable en la emergencia sanitaria dispuesta en virtud de la pandemia de coronavirus. El rubro, luego de más de cuatro meses de inactividad, podrá volver a trabajar desde el lunes 27.
Entre otras cuestiones prevé la obligación de dar aviso a la ART del personal que cumpla funciones en el establecimiento y del que no concurre; la obligación de capacitar a la totalidad del personal.
Asimismo, establece la obligación del empleador de colocar afiches informativos sobre medidas de prevención específicas acerca del Covid-19 e instrucciones de sanidad que deberán cumplirse en todo momento.
El protocolo además regula los cuidados en el ingreso del personal, procurando entre otros la presencia simultánea en el establecimiento de la menor cantidad de trabajadores posible, acciones de higienización, consulta al personal sobre su estado de salud y el de su familia, brindando asistencia al trabajador en caso de presentarse un caso sospechoso y contactando inmediatamente al sistema de salud.
El protocolo establece el funcionamiento con sistema de turnos previo exclusivamente y horarios escalonados de trabajo, así como normas específicas para la prestación de servicios, recepción y acceso de clientes, higiene ambiental y desinfección.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios