Comienza hoy la "cuarentena escalonada" en Pilar

Desde hoy, vuelven a funcionar las industrias manufactureras. El miércoles, con los protocolos que ya estaban aprobados, abren todos los comercios de cercanía. El transporte sigue siendo exclusivo para trabajadores esenciales.
lunes, 20 de julio de 2020 · 08:41

Desde hoy, Pilar comienza a transitar, junto a los municipios del AMBA, la nueva “cuarentena intermitente”, anunciada el viernes último por el gobernador Axel Kicillof, en la que, de forma escalonada volverán a funcionar buena parte de las actividades industriales, comerciales, profesionales y de servicios suspendidas por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

De esta manera, desde hoy vuelven a funcionar todas las industrias manufactureras con los protocolos que ya tenían y transporte propio. En este sentido, cabe recordar que el transporte público seguirá siendo exclusivamente para los trabajadores de rubros esenciales.

Desde el miércoles 22, en tanto, abren todos los comercios de cercanía, con los protocolos que ya estaban aprobados y garantizan distanciamiento, ingreso limitado de personas y medidas de higiene.

En el caso de los rubros textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes, la atención va a ser de la puerta hacia afuera, es decir, sin ingreso a los locales, preferentemente con ventas previas online.

También el miércoles abrirán las agencias de lotería y las casas de comidas y bebidas con retiro en el local.

La semana que viene, el lunes 27, vuelven al trabajo las empresas de mudanza y rubros que hasta ahora no habían salido del aislamiento: inmobiliarias, notarios, abogados, contadores, auditores, arquitectos, seguridad social y profesionales de la salud, incluidos los kinesiólogos.

También volverá a habilitarse el servicio de mantenimiento en los hogares y las peluquerías y servicios de estética. En todos los casos, con protocolos específicos.


 


 

2
1
12%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
62%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios