Propuesta de Juntos por el Cambio

Piden declarar la emergencia para transportistas escolares

Por Redacción Pilar a Diario 18 de julio de 2020 - 08:30

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio, entre ellos la derquina Adriana Cáceres, presentaron un proyecto para que el Gobierno nacional disponga medidas de alivio para los transportistas escolares. Entre ellas, la declaración de emergencia por parte del Ejecutivo, para poder facilitar las políticas de ayuda al sector. Además, se presentará un proyecto de declaración de preocupación en el sector en legislaturas provinciales y concejos deliberantes de todo el país.
Desde el comienzo de la cuarentena, los diputados de Juntos por el Cambio vienen trabajando con los transportistas con la idea de visibilizar la ausencia de soluciones por parte del estado al sector, ya que se trata de un rubro que no ingresa en el Ingreso Familiar de Emergencia por su categoría de monotributo y tampoco tiene un status bancario para acceder a créditos blandos.
“Creemos que la declaración de emergencia nacional del sector es el marco para la implementación de muchas medidas que no solo atenúen la emergencia actual, sino que ayuden a sí reactivación, siempre dentro de un marco sanitario”, explicó Cáceres. Y agregó que los transportistas “comenzaron la cuarentena apenas se decretó y va a ser uno de los últimos rubros en volver a trabajar. Son muchos meses y el panorama es muy difícil. Le pedimos al gobierno que observe la situación y diseñe algún tipo de asistencia para estas familias». Al mismo tiempo destacó la importancia de la presentación simultánea de proyectos similares en legislaturas y concejos deliberantes de todo el país.
Desde el Concejo de Pilar, Flavio Álvarez señaló que “con estas ordenanzas buscamos sostener el transporte escolar y disminuir los efectos de la crisis. Queremos brindarles herramientas genuinas para que sientan que los acompañamos y que pueden hacerle frente a esta difícil situación”.
En Pilar, la situación es acuciante para el sector: la flota en el distrito, relacionada directamente a la gran cantidad de colegios que conviven en Pilar es de las más nutridas del país, con un grupo conformado por unos 120 socios, de los que dependen nada menos que 2.000 familias

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar