RECONOCIMIENTO

Darán un bono a trabajadores municipales que luchan contra el Covid

Será de 5 mil pesos. Alcanzará a quienes se desempeñan en atención primaria, seguridad y acción social, entre otras áreas. “Son los héroes de la pandemia”, calificó Achával.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de julio de 2020 - 22:21

El intendente Federico Achával anunció  hoy que el Municipio pagará un bono de 5.000 pesos a los trabajadores municipales que diariamente le dan la pelea al coronavirus.

“Son los héroes de la pandemia, quienes le ponen el cuerpo a combatir el covid y su esfuerzo a que el Estado siga funcionando, pese a las dificultades que estamos atravesando”, expresó el mandatario.

El bono está destinado al personal de Atención Primaria de la Salud y a los trabajadores de áreas que realizan tareas vinculadas al contexto de la pandemia de coronavirus.

Alcanza a los empleados de las áreas de Desarrollo Social, de Servicios Públicos, Seguridad; también a los inspectores que controlan que se cumplan los protocolos en las empresas y comercios, a los que ordenan las colas de los bancos en la calle, entre otros.

“Todos ellos, que no aflojaron en estos más de 120 días, son quienes dan la verdadera pelea contra el virus, y queremos que cuenten con este bono. Desde el Estado reconocemos su esfuerzo, estamos orgullosos de los trabajadores municipales y de la difícil tarea que llevan adelante todos los días con tanto compromiso”, expresó Achával.

“El Estado presente no es otra cosa que la familia municipal en acción, miles de personas que día a día dejan sus hogares y le dan la pelea al virus, permitiendo acercar servicio a todos los pilarenses. Ese esfuerzo se suma al de cada vecino que se queda en su casa, que cumple todas las medidas sanitarias como el respeto de las distancias o el uso del tapabocas, cuidando así a su comunidad”.

Achával agregó que “es un esfuerzo que sin dudas vale la pena y que está dando resultados esperanzadores en el distrito, porque ha permitido que podamos preparar el sistema de salud pública para atender a todo aquel que lo necesite, ha permitido montar un sistema de rastreo, testeo y aislamiento de los casos sospechosos y confirmados de covid. Es tirar todos juntos para el mismo lado, el de cuidar la salud y la vida de todos”.

Medidas

Asimismo, Achával señaló que “este bono que otorgaremos desde el Municipio, es una de las tantas medidas que estamos tomando en Pilar para combatir contra la pandemia, desde lo sanitario, lo social y lo económico, para contener y cuidar a nuestra gente”.

“Con esa convicción es que hemos decidido universalizar el sistema alimentario escolar, que reforzamos los comedores y puntos solidarios en los barrios, que ayudamos a los comerciantes que debieron bajar sus persianas a través de Comercios Cuidados, entre otras acciones”, enumeró.

“Acá hay un Estado presente que quiere acompañar a los vecinos y a sus trabajadores, y a ellos hoy quiero agradecerles especialmente por su esfuerzo y compromiso, pedirles que sigamos trabajando todos los días sin aflojar, porque en Pilar  ellos son los héroes de la pandemia”, finalizó Achával.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar