El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dio a conocer hace instantes cuáles serán las actividades que se podrán retomar desde el lunes en los municipios del AMBA, donde está incluido Pilar, con el inicio de la llamada “cuarentena intermitente”.
A partir del lunes 20 de julio, podrán volver a funcionar todas las industrias manufactureras, “con los protocolos que ya tenían y transporte propio”, enfatizó Bianco. Y subrayó que “el transporte público sigue siendo exclusivamente para trabajadores de los rubros esenciales”.
Desde el miércoles de la semana que viene, en tanto, abren todos los comercios de cercanía, con los protocolos que ya estaban aprobados y garantizan distanciamiento, ingreso limitado de personas y medidas de higiene.
En el caso de los rubros textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes, la atención va a ser de la puerta hacia afuera, es decir sin ingreso a los locales, preferentemente con ventas previas on line.
El miércoles abrirán también las agencias de lotería y las casas de comidas y bebidas con retiro en el local.
El lunes 27, en tanto, vuelven al trabajo las empresas de mudanza y rubros que hasta ahora no habían salido del aislamiento: inmobiliarias, notarios, abogados, contadores, arquitectos, seguridad social, servicios médicos y kinesiología.
La mayor sorpresa fue el anuncio de que abrirán las peluquerías y servicios de estética. En todos los casos, será con protocolos específicos.