AHORA - CUARENTENA INTERMITENTE

Cuáles son las actividades que vuelven a funcionar desde el lunes en Pilar

Primero será el turno de las fábricas. Desde el miércoles, abren todos los comercios de cercanía. El 27, retoman el trabajo inmobiliarias, profesionales y peluquerías.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de julio de 2020 - 19:24

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dio a conocer hace instantes cuáles serán las actividades que se podrán retomar desde el lunes en los municipios del AMBA, donde está incluido Pilar, con el inicio de la llamada “cuarentena intermitente”.
A partir del lunes 20 de julio, podrán volver a funcionar todas las industrias manufactureras, “con los protocolos que ya tenían y transporte propio”, enfatizó Bianco. Y subrayó que “el transporte público sigue siendo exclusivamente para trabajadores de los rubros esenciales”. 
Desde el miércoles de la semana que viene, en tanto, abren todos los comercios de cercanía, con los protocolos que ya estaban aprobados y garantizan distanciamiento, ingreso limitado de personas y medidas de higiene. 
En el caso de los rubros textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes, la atención va a ser de la puerta hacia afuera, es decir sin ingreso a los locales, preferentemente con ventas previas on line.

El miércoles abrirán también las agencias de lotería y las casas de comidas y bebidas con retiro en el local. 
El lunes 27, en tanto, vuelven al trabajo las empresas de mudanza y rubros que hasta ahora no habían salido del aislamiento: inmobiliarias, notarios, abogados, contadores, arquitectos, seguridad social, servicios médicos y  kinesiología. 
La mayor sorpresa fue el anuncio de que abrirán las peluquerías y servicios de estética. En todos los casos, será con protocolos específicos.  

“Peor momento”
Durante el anuncio que compartió con el ministro de Salud, Daniel Gollán, Bianco indicó que “para nada estamos volviendo a la normalidad” y dijo que, por el contrario, “estamos en el peor momento de la pandemia a nivel mundial”.
“No llegamos a ninguna nueva normalidad y no termina el aislamiento en muchas localidades de la provincia”, apuntó.
A la vez, calificó a la nueva etapa como “una cuarentena intermitente” y advirtió que “en cualquier momento podemos dar una marcha atrás”.
Marcó, a la vez, una diferencia entre cómo se administraba hasta ahora la apertura de actividades y cómo será en adelante. “Hasta ahora los intendentes solicitaban actividades, nosotros evaluábamos y si estaba en orden y se elevaba al gobierno nacional para habilitar o no. Desde ahora, las actividades de fase 3 van a ser aprobadas por paquete”. 
A la vez, señaló que en este esquema de trabajo, “los intendentes se van a encargar de implementar las aperturas” y adelantó que “alguno puede decir que una actividad habilitada no la permite o la permite con restricciones”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar