FUERON AISLADOS Y DERIVADOS

Activaron el protocolo por casos en un geriátrico

Es el hogar Santa Rita, de La Lonja. Los contagios se dieron entre personal y residentes. Se testeó a la totalidad y se aguardan los resultados.
viernes, 17 de julio de 2020 · 08:01

El Municipio activó el protocolo Covid-19 por la aparición de casos positivos en una residencia geriátrica, confirmó El Diario.
La situación se dio en el Hogar Santa Rita, de La Lonja, donde se están realizando los hisopados para el testeo de los 120 adultos mayores que viven en el lugar. También se está testeando a la totalidad el personal.
Hasta el momento, los positivos se detectaron tanto entre trabajadores del hogar como entre algunos de los residentes. La mayoría de los casos positivos declarados  hasta el momento son asintomáticos, se informó.
Todos los adultos mayores que dieron positivo en su testeo fueron derivados por PAMI a distintos centros asistenciales, tanto públicos como privados.
Desde fines de mayo, el gobierno municipal de Federico Achával puso en marcha un protocolo para minimizar el riesgo de focos de contagio dentro de las siete residencias para adultos mayores que funcionan en el distrito. 
El plan contempla transporte alternativo para el personal de estas instituciones, además de insumos para reforzar la protección. 
Como parte del programa, el municipio destina un agente sanitario por cada 25 empleados de las instituciones de residencia. 
Los agentes están coordinados y supervisados por una licenciada en enfermería, y fueron capacitados en el Centro de Capacitación Covid-19, que funciona en el Instituto Carlos Pellegrini.
El plan contempla el control diario de la salud de todo el personal de las instituciones. Para ello, el municipio dispondrá de agentes sanitarios que controlan el estado del personal y residentes en cada institución. También verifican la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria. 
El municipio también provee insumos sanitarios, como barbijos, botas y camisolines a las instituciones con el fin de mantener las medidas de seguridad y proteger tanto a trabajadores como a los residentes. 
En el lugar vive la mujer de 97 años que se había recuperado tras sufrir coronavirus y que, gracias a que generó anticuerpos, quedó a salvo. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios