ASEGURA QUE EL SISTEMA AÚN TIENE CAPACIDAD

Coronavirus: menos pacientes requieren terapia intensiva

El secretario de Gobierno, Santiago Laurent, reveló que en la última semana no hubo internaciones de UTI. Dijo que los efectos del aislamiento se verán en los próximos días.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de julio de 2020 - 16:10

El secretario de Gobierno del Municipio de Pilar, Santiago Laurent, reveló esta mañana que se está registrando una menor incidencia de casos graves entre los nuevos pacientes de coronavirus que se están detectando en los últimos días. Y señaló que se trata de una tendencia.
En una entrevista radial, el funcionario informó que “en la última semana, los casos con derivación medica no necesitaron atención de mucha complejidad”. Y aunque señaló que los especialistas aún no establecieron las razones, aventuró que se podría deberse a que estamos “tal vez ante un virus menos agresivo”.
Manifestó, asimismo, que “hay capacidad en el sistema” sanitario para atender todos los casos que se presenten y subrayó que “tenemos más de la mitad de los casos de alta”.

Aislamiento
Laurent indicó que “la capacidad de atender tiene que ver con las medidas de aislamiento” por lo que la apuesta es “el crecimiento de los casos sea el menor posible, que es lo que estás ocurriendo”. 
“Los casos que hay son muchos menos de los que habría sin estas medidas que se están adoptando”, dijo.
En ese sentido, explicó que “lo más importante es aislar a la mayor cantidad gente afectada por el virus”. Y adelantó que, aunque aún hay capacidad en el centro de aislamiento que ya funciona en la Villa Marista, se está trabajando para abrir otro en el country SHA. “Sabemos que dejar el domicilio tiene sus complicaciones, pero estamos acompañando cada caso”, dijo, mientras que recordó que los pacientes que se aíslan en sus casas tienen asistencia de telemedicina.
A la vez, Laurent aseguró que “desde el 1º de julio hubo una disminución muy importante de la circulación” de personas a partir de la puesta en vigencia del nuevo aislamiento. 
Eso, dijo, “tiene dos explicaciones: un esfuerzo muy grande de la mayoría de los vecinos de Pilar y una acción más fuerte del Estado provincial, municipal y nacional para controlar”.
De todos modos, aclaró que el impacto del aislamiento en una consecuente disminución del ritmo de aumento de los contagios “deberíamos verlo en las próximas semanas”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar