PARTICIPÓ ACHÁVAL

Pilar recibió cinco nuevos respiradores y ya tiene 64

Los entregó ayer el gobernador, en un acto con intendentes. Dijo que la nueva cuarentena será “una etapa muy dura”.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 07:58

El gobernador bonaerense Axel Kicillof entregó ayer más de 170 nuevos respiradores a 42 municipios, cinco de los cuales llegaron a Pilar. 
Con la entrega de ayer, “alcanzamos los mil respiradores distribuidos en la provincia de Buenos Aires”, dijo Kicillof.
El mandatario destacó que con esta nueva entrega de respiradores destinados a hospitales provinciales y municipales “se está distribuyendo equipamiento para el Covid que en todo el mundo escasean” al tiempo que también entregó 85 bombas de infusión y 100 monitores multiparamétricos.
Durante la entrega en el Centro Logístico El Dique de Ensenada el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán intendentes y representantes de los municipios, informó un comunicado de la gobernación bonaerense.
El intendente de Pilar, Federico Achaval, sostuvo que “para nosotros esto es muy importante porque nos permite mostrarle a todos los que están haciendo el esfuerzo de quedarse en su casa que hay un Estado presente ocupándose de la salud”.
Con esta nueva incorporación, Pilar está equipado con 31 respiradores en el Hospital Sanguinetti, 10 pediátricos en el Hospital Falcón, 2 en la Maternidad, 16 en el Hospital de Derqui, a los que se suman los 5 de hoy. 
“Tenemos 64 respiradores en el sistema de salud del municipio, que logramos gracias a un trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y el Municipio. Cuando asumimos, solo había unos pocos alquilados, almacenados en un depósito, incluso rotos. La diferencia es enorme, y es la que hace un Estado presente”, destacó Achával. 

Comentarios